Daniela Aldoney es psicóloga de la Universidad de Chile, magíster y doctora en Desarrollo Humano en la Universidad de Maryland, College Park. Actualmente es investigadora docente del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) en la Universidad del Desarrollo. Sus áreas de investigación se han centrado en la relación madre/ padre-hijo durante el periodo preescolar. Se ha focalizado en comprender el desarrollo de competencias emocionales, funciones ejecutivas y lenguaje en niños de entornos vulnerables y cómo madres y padres pueden promover el desarrollo óptimo de estos niños y niñas. Se ha desempeñado como profesora de pregrado en Metodología Cualitativa, Desarrollo y Aprendizaje, Juego y Aprendizaje y Seminario de Investigación.
Líneas de Investigación:
- Relaciones madre/padre – hijo en edad preescolar (calidad de las relaciones diádicas en situación de juego y lectura).
- Factores del hogar que promueven el desarrollo positivo de niñas y niños de sectores vulnerables.
- Desarrollo de competencias emocionales, sociales, cognitivas y de funciones ejecutivas en niños de 0 a 5 años.
Para más información sobre su perfil de investigación visitar: