Aranceles y Becas

El costo del programa de Doctorado implica un Arancel total de $20.000.000 (8 semestres) y una matrícula de $500.000. No obstante, este programa cuenta con una Beca UDD que considera gratuidad completa (matrícula y arancel) durante los 8 semestres. Además, por tratarse de un programa de dedicación exclusiva, lo que corresponde a una carga mínima de trabajo semanal exigible de 40 horas cronológicas(según reglamento general de programas de Doctorado UDD), se otorga un estipendio mensual de $1.240.011(Valor año 2022), más una beca de almuerzo por alumno, mientras se encuentre cursando los 8 semestres.

Los alumnos aceptados en el Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología deben postular a las Becas de doctorado nacional, año académico 2023 ANID. Adicionalmente, para aquellos alumnos que no obtienen beca ANID la Universidad del Desarrollo dispone de becas para estipendio mensual, beca almuerzo y pago del programa. La postulación a la beca ANID es requisito para el ingreso al programa.

– Beca ANID: quienes ingresen al programa con la Beca de Doctorado Nacional de ANID (que brinda arancel, matrícula y manutención) recibirán una beca complementaria UDD, más un vale de almuerzo en las dependencias de la universidad, que se agrega a los beneficios entregados por ANID.  

– Beca Doctorados UDD de Excelencia: consiste en la liberación del arancel y matrícula, además de entregarles una manutención mensual de $1.240.011(Valor año 2022), la cual se reajusta anualmente de acuerdo con la variación del IPC. Además, la beca incluye la entrega de un vale de almuerzo para ser utilizado en días laborales efectivos en casinos y cafeterías de la universidad o que tengan convenios con ella, una estación de trabajo, acceso a computador y textos de estudios. Estos beneficios tienen una duración de cuatro años desde que iniciaron sus estudios en el programa y están sujetos a renovación de acuerdo con la excelencia académica de los alumnos. 

Para más información sobre el sistema de postulación a becas contactar a Javiera Dueñas a su correo jduenas@udd.cl