Noticias

DCDP recibe a su séptima generación de estudiantes.

Marzo no sólo trajo el ingreso de cientos de alumnos y alumnas a las aulas de Pregrado, sino que también es el mes de inicio de las clases de los programas de Doctorado de la Universidad del Desarrollo.

Por segundo año, la Dirección de Investigación y Doctorados (DID) realizó una actividad de inducción a los nuevos estudiantes de Postgrado, quienes participaron de una jornada en la que se presentaron los lineamientos y políticas de los programas, así como los diferentes concursos y actividades enfocados en ellos.

Paralelamente, se detallaron las diferentes unidades de apoyo de la UDD: VIVE UDDCentro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA), Dirección de Experiencia y Desarrollo Estudiantil (DEDE) y Bibliotecas, además de una charla realizada por el director del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP), Francisco Ceric y Juan Alberto Lecaros, director del Observatorio Bioética y Derecho en Universidad del Desarrollo, acerca de ética e integridad en la investigación.

Este 2023, ingresaron cinco estudiantes al DCDP, coincidentemente, todos psicólogos y psicólogas: Roy Hidalgo Canales, Karin Miethe Sáinz, Barllech Romero Paniagua, José De Pablo Badilla y Claudia Angulo Calle. (Revisa sus perfiles acá).

Tras las actividades organizadas por la DID, Psicología UDD también preparó diversas instancias de encuentro. Tuvieron un encuentro con administrativos, compañeros y profesores del DCDP, el que les permitió conocer más de cerca el programa y funcionamiento UDD; y, también fueron recibidos por las autoridades de Psicología UDD, Teresita Serrano, Decana, Jaime Silva, director IBEM y Bárbara Gálvez, directora de Pregrado Santiago.

¡Les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío y bienvenidos/as Psicología UDD!