Noticias

Dr. Francisco Ceric es nombrado nuevo director del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología

Un importante cambio tendrá la dirección del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP) de nuestra facultad, ya que desde diciembre de 2022, asume el mando, el director del Laboratorio de Neurociencia Afectiva (LaNA) del IBEM, profesor investigador, e integrante del claustro académico, Dr. Francisco Ceric.

La Decana de Psicología UDD, Teresita Serrano, tuvo sentidas palabras para el Dr. Jaime Silva, actualmente director del Instituto en Bienestar Socioemocional (IBEM), durante sus años a la cabeza del programa. «Agradezco infinito su gestión, quien con visión y un trabajo de excelencia lideró el diseño y desarrollo de esta maravillosa iniciativa, recién acreditada de manera excepcional por 5 años, que nos llena de orgullo y satisfacción».

Por otro lado, el Dr. Silva se despidió del equipo docente, administrativo y estudiantes del programa. manifestando que «el efecto multiplicador y de sinergia que el DCDP ha tenido para la Facultad de Psicología es indiscutible. La posibilidad de contar con un doctorado nos ha permitido crecer, aumentar nuestra complejidad académica en todos sus niveles (convenios internacionales, adjudicación de fondos, publicaciones, difusión de conocimiento e intervenciones, etc.) y situarnos en una posición de liderazgo temático en la ciencia psicológica de Chile.

Junto a los estudiantes hemos conformado una comunidad académica, viva, en continuo  despliegue de sus dimensiones sustanciales. No solo hemos generado “números y estadísticas”, sino que -más importantemente- contenidos, perspectivas y un contexto humano particular y único.  Ser parte del DCDP, es una experiencia.

Finalmente, tanto la Decana como el Dr. Silva y el equipo le desearon el mayor de los éxitos al Dr. Ceric en este desafío. «Sin duda será un gran director y abrirá nuevas oportunidades y perspectivas para el doctorado», manifestó el director del IBEM.