Noticias

Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología es acreditado por cinco años

“Estamos muy contentos por el logro y la proyección decidida que alcanza nuestro doctorado.  Muchas gracias por todo el apoyo y el trabajo puesto en este segundo proceso de acreditación”, con estas palabras, el Dr. Jaime Silva, director del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología, comunicó la noticia de los cinco años de acreditación entregados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

De esta forma, el programa, perteneciente a la Facultad de Psicología UDD, obtiene su segunda acreditación, por un periodo mayor que en la primera versión, que regirá hasta noviembre de 2027. Cabe destacar que, a la fecha, nuestro doctorado cuenta con dos egresados, una decena de candidatos y dos generaciones de estudiantes.

La Decana de Psicología UDD, Teresita Serrano, afirmó que esta noticia “es un resultado excepcional para un programa que hoy es un aporte relevante al desarrollo de la investigación en nuestra disciplina”.

El foco de interés de este programa son los factores promotores del desarrollo, tales como variables biológicas, psicológicas y socioculturales. En este contexto, los estudiantes del doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología participan en proyectos de investigación que abordan una o más dimensiones del desarrollo humano.

Cabe destacar que los programas de Doctorado UDD tienen por objetivo formar a profesionales para que realicen investigación científica que resuelva desafíos reales y/o complejos de la sociedad en forma autónoma.

Como Psicología UDD agradecemos el gran trabajo realizado en conjunto con las Direcciones de Investigación y Doctorados, Acreditación, profesores, estudiantes y equipo de facultad.