Noticias

Director del DCDP publica investigación sobre los procesos subjetivos basados en Mindfulness

El director de Investigación y del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP) de la Facultad de Psicología UDD, Dr. Jaime Silva, recientemente publicó una interesante investigación en la que participó como colaborador.

En el paper denominado, Evaluación de procesos subjetivos y vulnerabilidad en intervenciones basadas en Mindfulness (Assessing Subjective Processes and Vulnerability in Mindfulness-based Interventions), y publicado en Neurophenomenology, colaboró con profesionales de diversas organizaciones y casas de estudios como: Sebastián Medeiros (Midap), Javiera Duarte (U. Diego Portales), Álvaro Langer (U. Austral), entre otros académicos.

En esta investigación se buscó resolver el problema planteado que apunta a que «todavía hay una brecha en nuestra comprensión de los procesos subjetivos que ocurren a través de la contemplación. Además, un enfoque de personalidad dimensional que reconoce el funcionamiento de la personalidad y la vulnerabilidad no ha formado parte de la discusión en el campo».

Accede directamente a la publicación acá:

 Assessing Subjective Processes and Vulnerability in Mindfulness-based Interventions