Noticias

Experta internacional dicta Workshop a alumnos de Doctorados y Magister en Ciencias UDD

Es quinto año seguido en que alumnos de los cuatro doctorados y del magíster en ciencias de la UDD cursan el taller “Writing Workshop”, que tiene como objetivo proporcionar las herramientas básicas para escribir propuestas y proyectos de investigación. El curso fue dictado online por la Dra. Anne Bliss, profesora visitante permanente UDD y Senior Instructor Emérita en University of Colorado, Boulder.

Los participantes, adquirieron y desarrollaron habilidades como la consideración inicial del alcance y los métodos, la planificación del tiempo, redacción y edición de la propuesta, entre otros, en una actividad que además se dio como una excelente oportunidad para relacionarse entre doctorandos de diferentes facultades, al tiempo que practican el idioma inglés.

En el workshop se abordaron diferentes temáticas, entre ellas: Writing Your Proposal; Proposal Structure; PowerPoint as an Organizing Tool for Writing: Plagiarism; Editing and Proofing, encincosesiones que tuvieron como objetivo desarrollar una redacción clara y concisa, fomentar el pensamiento crítico y estructura retórica, y comunicar argumentos persuasivos .

Los 20 estudiantes inscritos del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social, Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología, Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina, Doctorado en Economía de Negocios y del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, participaron en conjunto de una clase diaria, reuniones individuales con la Dra. Bliss y luego se dividieron en pequeños grupos por programas, lo que les permitió tener una experiencia personalizada e interdisciplinaria.

 Presentación «Writing your proposal»