Noticias

Masivo interés por temática de seminario sobre Convivencia Digital, Relaciones de Pareja y Salud Mental

El Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social (CEBCS) durante el segundo semestre 2020, ha desarrollado un ciclo de seminarios online acercando distintos temas de relevancia científica y alcance social a las personas. Entre ellos, el “Seminario Convivencia Digital, Relaciones de Pareja y Salud Mental”.

En esta ocasión expusieron Leli Zamorano y Emanuel Pacheco de la Fundación Katy Summer, Jorge J. Varela, Ph.D., Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo y Paulina A. Sánchez, Candidata a Doctor en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología de mencionada casa de estudios.

El propósito del seminario fue destacar la influencia de la convivencia digital como una nueva forma de establecer y mantener relaciones interpersonales que son parte del desarrollo adolescente, pero que también puede tener efectos nocivos para su salud mental y bienestar a través de distintos mecanismos, siendo fundamental psico-educar a la población en estos temas.

El seminario contó con 153 auditores, manifestando su participación activa a través de distintas preguntas. Sánchez planteó que “el desarrollo de la ciencia y de un país se encuentra en la difusión de los temas que son relevantes para las personas, en generar espacios sean de diálogo y de acoger las inquietudes de las personas, lo cual es parte del espíritu del programa de Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología, por ello, me incentiva ver a una audiencia activa. Desde mi experiencia, los medios digitales han venido a contribuir con ello, motivándome a seguir especializándome y aportar al abordaje de los problemas de nuestros adolescentes”.

Ve el seminario aquí.