Noticias

PSICOLOGÍA UDD DA LA BIENVENIDA A 3ERA. GENERACIÓN DE ESTUDIANTES DEL DOCTORADO EN CIENCIAS DEL DESARROLLO Y PSICOPATOLOGÍA (DCDP)

Este jueves 24 de enero, el Centro de Apego y Regulación Emocional de Psicología UDD dio la bienvenida a los seleccionados para conformar la tercera generación de estudiantes del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología. Los psicólogos Claudia Pizarro, Martín Castro, Mauricio Barrientos, Tania Valdés y Tamara Cabrera; y, la kinesióloga, Lisseth Barra, serán quienes en marzo de este 2019 inicien sus estudios de postgrado.

En primera instancia, los seis profesionales conocieron lo que será su lugar de estudio y trabajo en la Plaza de la Investigación. El Dr. Jaime Silva, director del CARE, fue el encargado de darles la bienvenida y presentar al equipo y a los estudiantes de las generaciones anteriores del DCDP. Además, la coordinadora del CARE, María Jesús Ihnen les entregó información relevante sobre el programa, entre otras cosas.

Luego se realizó el traslado a la sede de San Carlos de Apoquindo, oportunidad en que la Decana de Psicología, Teresita Serrano se presentó a los estudiantes y conversó con ellos sobre sus expectativas. En este sentido, Cabrera afirmó que espera que “este programa me permita vincularme con la vida universitaria en sí, abarcando el postgrado, pero también el pregrado, la investigación y docencia”. Mientras que, Lisseth Barra comentó que “este programa me llamó la atención por la línea de investigación en el desarrollo infantil”.

Finalmente, se realizaron presentaciones por cada laboratorio, comenzando por el Laboratorio de Neurociencia Afectiva a cargo del Dr. Francisco Ceric; continuando con el Laboratorio de Ciencias Cognitivas a cargo del Dr. Gabriel Reyes; Laboratorio de Stress a cargo del Dr. Jaime Silva; y el Laboratorio de Familia, Adolescencia e Infancia (FAIN) a cargo de la Dra. Daniela Aldoney, Dra. Soledad Coo y Dra. Carola Pérez, todos integrantes de este centro de investigación.