Noticias

Dr. Carlos Cornejo expone sobre dinámica de coordinaciones corporales simultáneas e imitativas en confianza y desconfianza

 

El reciente coloquio organizado por el Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología, tuvo por invitado al Dr. Carlos Cornejo, docente de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica. Durante el encuentro, realizado el día 30 de Mayo, el Dr. Cornejo, expuso su experiencia e investigación sobre el fenómeno de la Coordinación Interpersonal, la que a nivel conductual se observa en la coordinación de gestos o movimientos entre dos o más personas, que involucra todo el cuerpo y tiende a presentarse cuando se comparte un sentimiento afiliativo.

Adicionalmente, mencionó los métodos que contemporáneamente se usan para estudiar este fenómeno, por ejemplo, video análisis, motion tracking, métodos neuropsicológicos y psicofisiológicos y, expuso los métodos estadísticos específicos para el análisis del fenómeno, considerando que la Coordinación Interpersonal, se da en el transcurso del tiempo. Durante el diálogo con el Dr. Cornejo, se comentaron  otras áreas dentro de las cuáles este fenómeno podría ser estudiado en el futuro.