La Facultad de Psicología impartirá curso simultáneo con U. de Maryland sobre interculturalidad y pobreza a cargo de la Dra. Daniela Aldoney

Para el Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) es muy grato comunicar que, por primera vez, este año se ofrecerá en la Facultad de Psicología UDD el curso electivo Cross cultural approaches to child development and Poverty in the US and Chile, en conjunto con la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

Este curso ayudará a los estudiantes a obtener una comprensión intercultural del desarrollo infantil y la pobreza en diferentes contextos: los Estados Unidos y Chile. Este curso es basado en proyectos en que los estudiantes trabajarán en equipos internacionales formados por 2 estudiantes estadounidenses y 2 chilenos. Los temas a cubrir serán:

  • Conceptualizaciones sobre pobreza en los Estados Unidos y Chile
  • Datos demográficos de ambos países
  • Políticas públicas para la lucha contra la pobreza
  • Investigación empírica sobre el impacto de la pobreza en niños y adultos en una variedad de dominios

Las clases serán dictadas en inglés de manera simultánea para los estudiantes de ambos países y estarán a cargo de la Dras. Natasha Cabrera (EEUU) y Daniela Aldoney (Chile). Además, participarán de esta actividad, las alumnas del doctorado María Fernanda Prieto y Andrea Mira en calidad de ayudantes.

Este es un curso electivo intensivo que tiene una duración de 12 semanas (4 de septiembre al 4 de diciembre) y se impartirá los días martes de 12:00 a 17:00 horas.

Es importante tener un buen dominio del idioma inglés y conocimientos de desarrollo infantil. Se entregará certificado al finalizar el curso.

FICHA DEL PROGRAMA: Cross-Cultural Approaches to Child Development and Poverty in the U.S. and Chile (2)

Si tienes preguntas o quieres más información no dudes en contactar a Daniela Aldoney a daldoney@udd.cl

Compartir