Hero Image

Noticias

Laboratorio AMES impulsa la medición en psicología y educación con visita de experto

El Laboratorio de Aprendizaje Multinivel en Educación Superior (AMES), del Instituto de Bienestar Socioemocional (IBEM) de la Universidad del Desarrollo (UDD), recibe la visita del ingeniero Juan Pablo Hidalgo Ortiz, quien está realizando una pasantía desde el 26 de agosto hasta el 13 de septiembre, transmitiendo diversos conocimientos en psicología y educación.

Durante su estancia, bajo la supervisión de la Dra. Rubia Cobo-Rendón investigadora de AMES, el estudiante del Doctorado en Educación en Consorcio de la Universidad del Bío-Bío, en conjunto con las Universidades Católica del Maule, Católica de la Santísima Concepción y Católica de Temuco, busca fortalecer su vinculación con investigadores del ámbito educativo como parte de los objetivos de las micro-pasantías doctorales nacionales.

Entre las actividades que llevará a cabo, se encuentra la presentación de su investigación doctoral al equipo de investigación del Laboratorio AMES, así como la colaboración en el diseño de proyectos conjuntos de investigación.

Asimismo, brindará un seminario a estudiantes de pregrado de Psicología UDD titulado «Mide, Comprende y Transforma: La importancia de la medición en Psicología y Educación». En esta instancia, el investigador profundizará en la relevancia de la medición para el desarrollo y la transformación de la educación y la psicología.

Este tipo de intercambios académicos subraya la importancia de la colaboración entre instituciones para avanzar en la investigación educativa, creando vínculos que generan un impacto positivo en la formación y el desarrollo del conocimiento.

Cabe destacar que, el Laboratorio de Aprendizaje Multinivel en Educación Superior (AMES) de IBEM, tiene como misión mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación superior en Chile. Sus investigaciones se centran en la autorregulación del aprendizaje, el bienestar estudiantil, y la relación docente-estudiante, integrando un enfoque multinivel.  Además, sus investigadores relevan el desarrollo de alianzas estratégicas con redes de investigación tanto a nivel nacional como internacional.