Hero Image

Noticias

Directiva de IBEM abordó mesa sobre Salud Mental y Bienestar Socioemocional en la Educación en Concepción

El pasado lunes 11 de noviembre se realizó la primera “Jornada en Salud Mental y Bienestar Socioemocional en la Educación” en el campus Pedro de Valdivia de la Universidad del Desarrollo (UDD) en Concepción. Esta instancia contó con la participación del Dr. Jaime Silva, Director del Instituto de Bienestar Socioemocional (IBEM) y Dr. Jorge Varela, Director del Laboratorio de Convivencia, quienes transmitieron sus conocimientos y recibieron diferentes análisis del público objetivo.

Este encuentro, organizado por IBEM de la Facultad de Psicología UDD, en conjunto Dirección de Vinculación de la I+D con el Entorno UDD, forma parte de la “Mesa de Bienestar”, una iniciativa que busca conectar la investigación en bienestar socioemocional en el ámbito educativo con los colegios, promoviendo un impacto directo en las prácticas y el desarrollo de las comunidades escolares.

La Decana de la Facultad de Psicología UDD, Teresita Serrano, explicó que el propósito de esta mesa, y de este primer encuentro, es abrir un camino hacia el trabajo colaborativo y el diálogo continuo.

La Mesa de Bienestar en Concepción da continuidad a dos reuniones previas con colegios estratégicos de Santiago y tiene tres objetivos principales:

El Dr. Jaime Silva, director del IBEM, destacó la relevancia de esta jornada para la Facultad de Psicología y la UDD. “Es muy importante porque estamos creando una mesa de trabajo en educación, donde queremos convocar a distintos actores del mundo educativo para discutir temas de educación, políticas públicas y cómo todos estos niveles interactúan en nuestro contexto social”, comentó el Dr. Silva, enfatizando que estas acciones contribuirán no sólo a la educación, sino también al desarrollo y calidad de vida de la sociedad en general.

Este primer encuentro marca el inicio de una colaboración entre el ámbito de la investigación y los colegios, buscando contribuir a una toma de decisiones informada y fundamentada para el bienestar socioemocional en el contexto educacional.