En una nota publicada por el diario Las Últimas Noticias, el investigador IBEM, Dr. Francisco Ceric, explicó la relevancia de los colores a la hora de mejorar los ciclos de sueño. Lo anterior a raíz del lanzamiento de una lámpara que promete ayudar a conciliar el sueño.
Ceric destacó que «en nuestros ciclos de sueño-vigilia, la luz regula la activación y desactivación de centros específicos del cerebro. Esas áreas producen moléculas que regulan los ciclos circadianos, como la melatonina», explica. Agrega que para el despertar, dice que lo más efectivo es la exposición a una luz de alto brillo que generalmente se obtiene del sol».
Además, en otra publicación del mismo medio de comunicación, el director de LaNa se refirió a un reloj inteligente que utiliza el ruido blanco para ayudar a la conciliación del sueño. Explicó que lo ideal es que las personas no dependan de estímulos externos, como música, ruido o luces, para lograr conciliar el sueño.“El uso de ruido blanco es bien de debate. Hay gente que le acomoda usarlo, a otros no. Hay veces que son útiles para la inducción del sueño y estar tranquilos, porque para poder dormir hay que bajar las revoluciones”, dice.
Accede a las noticias completas.
Esta lámpara lo ayuda a dormir mejor: simula la luz del atardecer
Reloj inteligente incorpora uso de ruido blanco para dormir mejor