Villarroel, V. » Fondecyt de inicio» Impacto de la evaluación auténtica en alumnos y profesores de ciencias de la Región del Bío Bío.
Bruna. D. Fondecyt de Inicio: “Prácticas Docentes y su Impacto en la Autorregulación del Aprendizaje
de Estudiantes Universitarios”.
Alfaro, J., Varela, J. (Fondecyt):“Estudio longitudinal de factores individuales y escolares predictores de la trayectoria del Bienestar Subjetivo durante la adolescencia”
2017
Varela, J., Sirlopú, D., Mena, J., Guzmán, J., Zimmerman, M., (2017). “Fondo Interno UDD: Clima escolar como factor protector de conductas de violencia en la escuela: un enfoque de resiliencia.”
Varela, J. (Fondecyt): “El clima escolar como factor protector de conductas de violencia: identificando aspectos claves para escuelas resilientes”.
Villarroel, V., Herrera, M., Bruna, D. Aldoney, D. (2017). “Fondo Interfacultades UDD: ¿Medimos lo que debemos medir? Un análisis de la complejidad y autenticidad de las pruebas escritas de matemáticas y ciencias en establecimientos públicos y privados de las provincias de Concepción y Santiago.
2015- 2017
Sirlopú, D., Pérez, C., Villarroel, V., García, C. (2015- 2017).“Fondecyt Regular N° 1151360: Reconocimiento, Respeto y Participación de Escolares Chilenos Mapuches, Inmigrantes y con Discapacidad”.
Ávalos, B., Bascope, M., Balboltín, R., Mena, J. (2015- 2017). “Fondecyt 1150596: Aprendizaje docente colaborativo en contextos escolares: Oportunidades y limitaciones.”
2015
Bruna, D., Villarroel, V. y Reyes, F. (2015).“Validación de un Instrumento para Evaluar Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes y Docentes Universitarios”. Concurso Fondo Interno. UDD.
2014-2015
Villarroel, V., Bruna, D., Herrera C., Bruna C., Márquez C., Borrero A. (2014-2015) “Vinculando la Universidad con el Mundo Laboral: Implementación de la Metodología de Evaluación Auténtica en Educación Superior.” MINEDUC
Billeke, P. y Villarroel, V. (2014- 2015) Desarrollo de la capacidad de tomar perspectiva y su relación con la teoría de la mente, empatía y conducta prosocial en la etapa preescolar.
2013
García, C. y Larraín, M. (2013).“En búsqueda del aprendizaje significativo: uso de una herramienta TIC para evidencia y favorecer el desarrollo cognitivo de alumnos del sistema educativo chileno”. Concurso Fondos Interfacultades. UDD.
2012
Salgado, H., Varela, J., Melipillán, R. (2012).“Propiedades psicométricas del Cuestionario de Convivencia Escolar para Alumnos en una muestra de estudiantes de Concepción” Concurso Fondo Interno. UDD.
2011
Villarroel, V., García, C., Melipillán, R. (2011).“Caracterización de tipo de errores y aciertos comunes que cometen los estudiantes en los ítems de preguntas abiertas y cerradas de la Prueba PISA en Lenguaje, Matemáticas y Ciencias”. Concurso FONIDE PISA 2009. Concurso Ministerio de Educación