Publicaciones

Billeke, P., Soto-Icaza, P., Aspé-Sanchez, M., Villarroel, V. & Rodríguez-Sickert, C. (Eds). (2017). Valuing others: Evidence from economics, developmental psychology, and neurobiology. En Ibáñez, A., Sedeño, L. & García, A. (2017). Neuroscience and social science: The missing link (21 – 45). Suiza: Springer. DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-319-68421-5_2.

Bruna, D., Pérez, M., Bustos, C. & Núñez, J. (2017). Propiedades psicométricas del inventario de procesos de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios chilenos. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación, 2(44), 77 – 91. DOI:   https://doi.org/10.21865/RIDEP44.2.07.

Ossa, C., Díaz, A., Bruna, D. & Cifuentes, F. (2017). Relación entre habilidades de indagación, razonamiento probabilístico y sesgo de representatividad en estudiantes de pedagogía. Revista Electrónica de Educación Superior, 1(2), 109 – 128. http://innovare.udec.cl/wp-content/uploads/2017/01/0719-7500.2016.11.pdf

Sánchez, A., Reyes, F. & Villarroel, V. (2016). Participación y expectativas de los padres sobre la educación de sus hijos en una escuela pública. Estudios pedagógicos, 42(3), 347 – 367. DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000400019.

Varela, J., Guzmán, J., Alfaro, J. & Reyes, F. (2018). Bullying, cyberbullying, student life satisfaction and the community of Chilean adolescent. Applied Research in Quality of Life, 1 – 16. DOI: https://doi.org/10.1007/s11482-018-9610-7.

Varela, J., Zimmerman M., Ryan, A. & Stoddard, S. (2017). Cyberbullying among chilean students and the protective effects of positive school communities. Journal of School Violence, 17(4), 430 – 442. DOI: http://dx.doi.org/10.1080/15388220.2017.1358640.

Villarroel, V., Bloxham, S., Bruna, D., Bruna, C. & Herrera-Seda, C. (2017). Authentic assessment: creating a blueprint for course design. Assessment & evaluation in higher education, 43(5), 840 – 854. DOI: https://doi.org/10.1080/02602938.2017.1412396.

Villarroel, V., Boud, D., Bloxham, S., Bruna, D. & Bruna, C. (2019). Using principles of authentic assessment to redesign written examinations and tests. Innovations in education and teaching international, 56, 1 – 12. DOI: https://doi.org/10.1080/14703297.2018.1564882.

Villarroel, V. & Bruna, D. (2014). Reflexiones en torno a las competencias genéricas en educación superior: Un desafío pendiente. Psicoperspectivas: Individuo y sociedad, 13(1), 22 – 34. DOI: https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol13-issue1-fulltext-335.

Villarroel, V. & Bruna, D. (2017). Competencias pedagógicas que caracterizan a un docente universitario de excelencia: Un estudio de caso que incorpora la perspectiva de docentes y estudiantes. Formación Universitaria, 10(4), 75 – 96. DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-50062017000400008.

Villarroel, V., Bruna, D., Bruna, C. & Herrera, C. (2017). Implementación de la metodología de evaluación auténtica en educación superior. En Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios. (2017). Innovando en educación superior: Metodologías activas de enseñanza y aprendizaje (vol. 2) (249 – 258). Santiago, Chile: Laspau. Revisa aquí la publicación

Villarroel, V., Bruna, D., Bustos, C., Bruna, C. & Márquez, C. (2018). Análisis de pruebas escritas bajo los principios de la evaluación auténtica. Estudio comparativo entre carreras de salud y otras carreras de dos universidades de la región del Biobío. Revista Médica Chile 146, 46 – 52. DOI: https://doi.org/10.4067/s0034-98872018000100046.

Villarroel, V., García, C., Melipillán, R., Achondo, E. & Sánchez, A. (2015). Aprender del error es un acierto. Las dificultades que enfrentan los estudiantes chilenos en la prueba PISA. Estudios pedagógicos, 41(1), 293 – 310. DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-07052015000100017.

Villarroel, V. & Sánchez, A. (2017). Dialogicidad y narratividad en profesores de excelencia y su relación con el aprendizaje. Psicología Escolar e Educacional, 21(3), 457 – 466. DOI: http://dx.doi.org/10.1590/2175-3539/2017/021311175.

Publicaciones de la Facultad
 

Compartir