Hero Image

Noticias

Directora del CIME UDD es invitada a moderar panel en encuentro EDUCREAR

EDUCREAR, seminario internacional, organizado por la Universidad del Desarrollo y la Fundación Telefónica Movistar, reunió diversos líderes y expertos nacionales y extranjeros, con el objetivo de ser una instancia de encuentro y discusión sobre los desafíos de la educación escolar y superior, y su impacto en el mercado del trabajo. La actividad fue 100 por ciento en modalidad online, presentando más de 20 paneles, entrevistas y exposiciones.

La Dra. Verónica Villarroel, directora del CIME, participó de este encuentro moderando un panel referido a la educación escolar. Tal instancia permitió reflexionar en torno a la pregunta ¿Qué se debe aprender en un mundo de post pandemia? La directora del CIME compartió el panel junto a John Mackenzie, Rector de Dunalastair School – Chile, Tania Carrión, Coordinadora de desarrollo curricular y evaluación, Ministerio de Educación – Chile, y Magdalena Brier (Directora global proyecto PROFUTURO – España).

El CIME ha procurado estar atento a los desafíos que la pandemia ha generado en el contexto educacional, de ahí que, su directora participe activamente en encuentros destinados a tratar los aprendizajes y retos que nos deja la educación remota en tiempos de pandemia.