Hero Image

Noticias

Académicos de Psicología UDD se adjudican dos proyectos Fondecyt regular como investigadores principales

Los proyectos de investigación del Dr. David Sirlopú y del Dr. Jaime Silva fueron seleccionados en el último concurso Fondecyt Regular de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt). En ellos, ambos académicos son los investigadores principales.

La Decana de Psicología UDD, Teresita Serrano, felicitó a ambos profesionales, y agregó que “al revisar el listado de proyectos seleccionados podemos ver cómo Psicología UDD se va posicionando en este tipo de instancias”.

Por otro lado, el Dr. Silva manifestó que “en mi caso, también felicitar al Dr. Gabriel Reyes, con quien hemos ido construyendo un proyecto de largo plazo en estrés y metacognición. Este proyecto partió cuando Gabriel aún era estudiante de doctorado y que ya va en su segundo FONDECYT. Sin Gabriel este proyecto no existiría”.

La Universidad del Desarrollo se adjudicó cinco proyectos, de los cuales dos pertenecen a nuestra facultad, mientras que en esta versión se adjudicaron un total de 518 proyectos en diversas áreas temáticas.

Nómina-propuesta_adjudicación_Reg2019