Hero Image

Noticias

Concurso: CIME busca ayudantes transmisores de YDM para proyecto de investigación con MINEDUC

Concepción.- El Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación CIME requiere reclutar a ayudantes de investigación para un proyecto de investigación piloto del MINEDUC que se realiza en conjunto con el investigador la FEN, Dr. Cristian Echeverria.

Rol de los ayudantes dentro del proyecto:

-Se espera contar con ayudantes que sean “transmisores de yoga de las montañas (YDM)”. El transmisor será capacitado para su labor y debe observar, acompañar y guiar la intervención en YDM.

-Se requiere 1 o 2  transmisores de YDM  por colegio (son 4 colegios). El transmisor debe asistir todos los días al colegio durante 90 minutos, entre abril y octubre de 2019, de 12 a 13.30 horas para realizar las actividades. La organización es la siguiente: a) de 12.00 a 12.30 en 4to básico, b) de 12.30 a 13.00 en 8vo básico, y c) de 13.00 a 13.30 en 2do medio. En cada colegio, se realizarán 9 intervenciones diarias. Cada intervención tendrá una duración de 5 minutos.

 

Perfil de los ayudantes
– Estudiantes de 4to año en adelante o egresados, con disponibilidad horaria al medio día.

– Instructores o practicantes avanzados (mínimo 1 año en los últimos dos años) de  yoga, danza, mindfulness, meditación, reiki, kung fu o aikido.

– Disponibilidad de capacitarse en forma presencial en dos talleres de un día (8 horas diarias), durante enero, fines de febrero y/o inicios de  marzo. La capacitación de enero será el 31 de enero de 9 a 18 hrs (sala por confirmar).
– Disponibilidad y compromiso de aplicar regularmente de acuerdo a lo pactado, método aprendido a estudiantes de tres cursos (4o básico, 8o. básico, 2o. medio) de un colegio de la ciudad, entre abril y octubre de 2019. Idealmente el transmisor tenga disponibilidad toda la semana (la disponibilidad mínima es de dos días a la semana de lunes a viernes, entre 12.30 y 14.00 hrs).
– Responsabilidad y puntualidad en el trabajo en los colegios durante 6 meses (excepto las dos semanas de vacaciones de invierno).

 

Remuneración

–  En cada colegio se realizarán 9 intervenciones diarias(45 semanales, 180 mensuales) durante 6 meses.

–  Cada día intervención tendrá una remuneración de 6.000 pesos, 120 mil mensuales (20 días, 9 diarias), más mil pesos diarios de locomoción. Total 140.000 pesos mensuales
– Remuneración bruta, incluida locomoción: 140 mil pesos mensuales.

 

Interesados, enviar curriculum vitae a Verónica Villarroel, [email protected] antes del 24 de enero.