Taller organizado por el Programa de Formación de Postgrado en Psicología Educacional (MPE).
Lunes 17 y Martes 18 de enero de 2011.
9:30 a 13:30 hrs. y 14:30 a 18:30 hrs.
(16 hrs. cronológicas)
Auditorio AB-03
Universidad del Desarrollo
Barros Arana 1735, Concepción
Convocan:
Programa de Formación de Postgrado en PSICOLOGÍA EDUCACIONAL | MPE
Escuela de Postgrado e Investigación Facultad de Psicología UDD
Objetivos:
A través de esta taller los participantes lograrán:
1.- Comprender las características de los niños catalogados como difíciles y aplicar herramientas para identificarlos y hacer seguimiento de cada caso.
2.- Aprender estrategias de enseñanza que permitan motivar y construir aprendizajes con niños difíciles.
3.- Aprender estrategias de evaluación que permitan motivar y construir aprendizajes con niños difíciles.
Contenidos:
1.- Características cognitivas, conductuales y psicológicas de los niños catalogados como difíciles (hiperactivos, agresivos, distraídos y/o de aprendizaje lento).
2.- Identificación, seguimiento y acompañamiento de los niños catalogados como difíciles (hiperactivos, agresivos, distraídos y/o de aprendizaje lento).
3.- Metodología de enseñanza y gestión de la disciplina con niños catalogados como difíciles (hiperactivos, agresivos, distraídos y/o de aprendizaje lento).
4.- Metodología de evaluación de los aprendizajes con niños catalogados como difíciles (hiperactivos, agresivos, distraídos y/o de aprendizaje lento).
Evaluación:
Análisis de Caso
Dirigido a:
Profesionales ligados al área de la educación y ciencias sociales.
Directores, Orientadores, Psicólogos, Psicopedagogos de establecimientos educacionales, entre otros profesionales.
Invitados:
Información General:
Público general: $80.000
Colegio de Psicólogos: $70.000
Alumnos, ex alumnos, y profesores UDD: $60.000
La Actividad cuenta con un cupo máximo de 30 personas. Se dictará con un mínimo de 20 participantes.
Inscripciones:
Gisela Castillo
Secretaria Escuela de Postgrado
[email protected]