Bruna, C, Villarroel, V., Bruna, D., Boud, D. y Brown, G. (2019). Efecto de un programa de capacitación que impacta las prácticas de evaluación en educación superior. Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud. Concepción, Chile.
Villaroel, V. (2019). Efecto de un programa de capacitación que impacta las prácticas de evaluación en educación superior. Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud. Concepción, Chile
Bruna, D., Díaz, A., Pérez, M.V. (2019). Entrenamiento docente para facilitación de competencias de autorregulación del aprendizaje. Congreso de la Sociedad Científica de Psicología de Chile. Rancagua, Chile.
Bruna, D., Pérez, M.V., Lobos, K. y Vergara, G (2018). Diseño y características de un programa de capacitación docente de facilitación de aprendizaje autorregulado de estudiantes universitarios. XVIII Jornadas de Psicología Educacional. Iquique, Chile.
Bruna, D., Pérez, M.V. & Bustos, C. (2017). Impacto de un Programa de Capacitación Docente de Facilitación de Aprendizaje Autorregulado de Estudiantes Universitarios. XVII Jornadas Internacionales de Psicología Educacional. Costa Rica.
Sáez, F., Díaz, A., Bustos, C., Panadero, E., Bruna, D. y Lobos, K. (2017). Estrategias de disposición al estudio, creencias de autoeficacia y atribuciones causales en estudiantes universitarios chilenos. XXXVI Congreso Interamericano de Psicología. México.
Bruna, C., Inzunza, B., Villarroel, V., Bruna, D., Madrid, V. & Reinicke. K. (2017). Experiencia piloto de implementación y percepción de un programa de aprendizaje entre pares. II Congreso Sociedad Chilena de Educación Científica. Santiago, Chile.
Villaroel, V. (2017).Experiencia piloto de implementación y percepción de un programa de aprendizaje entre pares. II Congreso Sociedad Chilena de Educación Científica, Chile.
Bruna, D., Pérez, M.V., Bustos, C. y Herrera, C. (2015).Resultados preliminares del impacto de una capacitación docente, para el fomento de la autorregulación del aprendizaje, en profesores y estudiantes universitarios. XV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional. Santiago, Chile.
Bruna, D., Pérez, M. V. Y Sáez, F. (2015).Prácticas Docentes de evaluación para el fomento del aprendizaje autorregulado en Estudiantes universitarios. XV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional. Santiago, Chile.
Bruna, D., Herrera, C. & Pérez, M. V. (2015). “University Teachers´ Perception of the Application Capability of Practices Learned in a Self- regulated Learning Training Program”. 8thInternational Conference of Education Research and Innovation. Sevilla, España.
Bruna, C., Villarroel, V., Bruna, D., Herrera, C., Netz, M. y Márquez, C. (2015). Hacia la implementación de evaluación auténtica en educación superior: Diagnóstico de la autenticidad del proceso evaluativo en carreras del área de la salud. VII Congreso Internacional en Educación en Ciencias de la Salud.Temuco, Chile.
Villaroel, V. y Bruna, D. (2015). Evaluación del aprendizaje en educación superior ¿Se orienta al logro de los perfiles de egreso en carreras de pregrado? IX Jornadas de Gestión en Educación Superior. Santiago, Chile.
Villarroel, V., Bruna, D., Herrera, C., Bruna, C., Márquez, C. y Netz. M. (2015). Vinculando la Educación Superior con el Mundo del Trabajo. Una Estrategia para alinear la evaluación del Aprendizaje con el Perfil de Competencias declarado por las Carreras de Pregrado. I Jornada de Investigación en Pedagogía y Educación. Concepción, Chile.
Villarroel, V., Bruna, D., Herrera, C., Bruna, C., Netz, M. & Márquez., C. (2015). Linking Higher Education with the working world: A strategy to align Learning Assessment with the competences declare on the graduate profile of under graduate programs. International Conference. Assessment for Learning in Higher Education 2015. Hong Kong, China.
Bruna, D., Pérez, M. V. y Bustos, C. (2015). “Análisis de Propiedades Psicométricas de Instrumentos de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes y Docentes Universitarios”. XXXV Congreso Interamericano de Psicología. Lima, Perú.
Bruna, D. (2015). Póster. Impacto de un programa docente de facilitación de aprendizaje autorregulado de universitarios. II Congreso Anual de la Sociedad Científica de Psicología de Chile. Santiago, Chile.
Varela, J., Alfaro, J., Reyes, F., & Zimmerman, M. School Satisfaction, Subjective Well Being (SBW) and School Violence. Paper presented at: 6th World Conference on School Violence, 2015 Mayo, 20-22, Lima, Peru.
Varela, J., Zimmerman, M., Ryan, A., Stoddard, S. Cyberbullying Among Chilean Students and The Protective Effects of Positive School Communities. Poster session presented at: 122rd American Psychological Association (APA) Annual Convention, 2014 August 7-10, Washington, DC, United States.
Suarez, G., Varela, J., Rochester, S. Influence of Welcoming School climate and Collective Responsibility on Approaches to Learning and Mathematics Learning. Paper presented at: The Power of Education Research for Innovation in Practice and Policy. Annual Meeting American Educational Research Association (AERA); 2014 April 3-7, Philadelphia, United States.
Varela, J., Zimmerman, M., Hsieh, H., Assari, S., Stoddard, S., Mistry, R., Wang, J. Positive School Experiences and Violence Attitudes Preventing Future Violent Behavior Among