Hero Image

Noticias

Dr. Gabriel Reyes cursa pasantía en el Georgia Institute of Technology en Estados Unidos

Durante dos meses, el investigador asociado al Centro de Apego & Regulación Emocional (CARE), Dr. Gabriel Reyes, visitó al Dr. Dobromir Rahnev, director del Perception, Neuroimaging, and Modeling (PNM) Lab, asociado al Georgia Institute of Technology (School of Psychology), con el fin de trabajar en un proyecto conjunto que intenta explicar cómo es que los seres humanos construyen la sensación de confianza en sus decisiones. Para lo anterior, los investigadores realizan experimentos tanto en Estados Unidos como en Chile.

El profesor Reyes comenta que “este tipo de visitas académicas son necesarias para consolidar relaciones internacionales, las cuales puedan extenderse a otros investigadores de la Facultad de Psicología UDD y/o estudiantes de postgrado que deseen unirse al equipo de investigación entre Chile y Estados Unidos.

Por último, el Dr. Reyes agradeció a la Dirección de Desarrollo del Cuerpo Académico (DDCA) y a la Vicerectoría de Investigación y Doctorados de la UDD, a la Facultad de Psicología UDD y al CARE por el apoyo prestado durante este proceso de entrenamiento y colaboración internacional, el que sin duda traerá resultados positivos para el desarrollo de la investigación en un contexto global