Hero Image

Noticias

PSICOLOGÍA UDD INAUGURA INSTALACIONES PARA DESARROLLAR INVESTIGACIONES EN FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

 

Desde este jueves 26 de septiembre, la Facultad de Psicología UDD cuenta con dos nuevas salas de trabajo que permitirán desarrollar el trabajo de investigación del Laboratorio de Familia, Adolescencia e Infancia (FAIN), perteneciente al Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE).

Las instalaciones están alojadas en el Servicio de Psicología Integral SPI-UDD y permitirá que se desarrollen los diversos proyectos temáticos de este laboratorio. Las salas están acondicionadas para poder registrar en audio y video las interacciones sin distraer a los participantes, así como contar con otro espacio para poder hacer todo el trabajo que requiere desarrollar las investigaciones: desde el registro de los participantes, analizar los datos y preparar la difusión de los resultados en papers y congresos.

Teresita Serrano, decana de Psicología UDD, afirmó que “se está trabajando en muchas investigaciones en el área, pero nos faltaba un lugar adecuado para realizarlas, por lo que estos espacios vienen a suplir una necesidad importante para el desarrollo de la investigación de nuestra facultad”.

La directora del FAIN, la Dra. Daniela Aldoney, presentó a los asistentes a la inauguración el trabajo que se realiza, destacando el aporte que significará contar con las instalaciones apropiadas. “Estamos generando datos de primera línea, bastante inéditos en Chile, sobre cómo funcionamos los chilenos, sobre la relación de vínculo que tienen los papás y mamás con sus hijos”, manifestó.

Además, Aldoney aprovechó la oportunidad de agradecer a la directora del SPI, Ana María Salinas, por entregar este espacio y a la Facultad por el apoyo entregado en que esto fuera posible.