Hero Image

Noticias

Seminario de Salud Mental Perinatal y Primera Infancia: Las expositoras Lynn Priddis, Marcia Olhaberry y Soledad Coo abordaron temáticas relevantes sobre la temática

 

El día jueves 25 de abril de 2019 se llevó a cabo el Seminario de Salud Mental Perinatal y Primera Infancia en la UDD. Esta actividad fue organizada por  la Dra. Soledad Coo y el equipo del Centro de Apego y Regulación Emocional en el contexto del proyecto Fondecyt “Regulación emocional y sensibilidad materna” (N°11170338).Los invitados y expositores de la actividad fueron: Lynn Priddis, Marcia Olhaberry y Soledad Coo.

La decana de la Facultad de Psicología UDD, Teresita Serrano, dio inicio al seminario el que participó un centenar de personas, , explicando la importancia de la preocupación e intervención en salud mental perinatal y primera infancia. Además, se comunicó noticia sobre la acreditación del Doctorado de Ciencias del Desarrollo y Psicopatología.

El seminario comenzó con la primera expositora e invitada internacional Lynn Priddis, quien es directora del área de psicología clínica de la Edith Cowan University (ECU), Perth, Australia. Su presentación trató sobre: “Building resilient infants, young children and families: A systems approach” donde se presentaron videos, cifras e investigaciones relevantes en torno a la temática.

Luego, la expositora Marcia Olhaberry, Coordinadora del Doctorado en Psicoterapia (Universidad de Chile, Universidad Católica) y Coordinadora Académica del Programa de Salud Mental Perinatal (Red de Salud, UC) presentó sobre “El video-feedback como herramienta de intervención en primera infancia: Resultados en triadas madre-padre-infante con dificultades en el desarrollo socio-emocional”.

A continuación, la expositora Soledad Coo, Investigadora del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) de la Universidad del Desarrollo, presentó “Regulación Emocional y salud mental durante la transición a la maternidad” explicando principalmente los hallazgos sobre su actual proyecto de investigación.

Este seminario se enmarcó en el interés de la Facultad de Psicología y del Centro de Apego y Regulación Emocional CARE por compartir el trabajo que realizan los investigadores para contribuir a la salud mental y desarrollo positivo durante el periodo perinatal y la primera infancia.