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Investigadores del CARE presentaron sus trabajos en Congreso Mundial de Salud Mental del Infante en Praga

En la oportunidad, en la que estuvieron convocados importantes académicos del área, se destacó el trabajo del CARE en los temas del apego y la intervención temprana, como referentes en Iberoamérica.

Entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2016 se realizó, en la ciudad de Praga, República Checa, la 15° versión del Congreso de la Asociación Mundial del Infante (WAIMH), cita que congregó a importantes investigadores de todo el mundo, debido a que dicho evento es el principal encuentro sobre diversas temáticas relacionadas a la infancia temprana (0 a 6 años).

Felipe Lecannelier, director académico del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) fue invitado a exponer en un seminario dedicado al tema de la traslación entre investigación a intervención, mostrando su experiencia de diez años de modelos de intervención A.M.A.R. implementados en diversos contextos de la infancia: sala de cuna, jardín infantil, familia, institucionalización, madres y sus bebés privados de libertad, familias de acogida e infantes con trauma.

El seminario fue compartido con el Dr. Martín Maldonado-Durán de la Universidad de Kansas, y el Dr. Miguel Cherro de Uruguay.

Por otro lado, Daniela Aldoney, docente investigadora de la Facultad de Psicología y parte del equipo del CARE, presentó el poster “Enviroment risk and children’s early social skills: Evidence from a national representative longitudinal survey in Chile” que es un trabajo colaborativo con su mentora, la Dra. Natasha Cabrera (EE.UU) y el estudiante de doctorado en la Universidad de Bristol (Reino Unido), Miguel Cordero y los profesores de la Pontificia Universidad Católica (Dr. Patricio Cumsille y la Dra. Loreto Martinez de la Facultad de Psicología.

Aldoney afirmó que “éste es un primer paso del proyecto. Presentamos un análisis descriptivo usando datos de la Encuesta Longitudinal de la Primera Infancia (ELPI). Los planes son continuar analizando estos datos para comprender de mejor manera qué predice los problemas conductuales de nuestros niños”.

Agrega que “durante el congreso además pude estrechar lazos con mi mentora y proyectar futuros trabajos colaborativos”, dijo la psicóloga.

En la oportunidad, en la que estuvieron convocados importantes académicos del área, se destacó el trabajo del CARE en los temas del apego y la intervención temprana, como referentes en Iberoamérica.