Hero Image

Noticias

Académicos del CARE son entrevistados por diversos medios de comunicación

Los psicólogos Jaime Silva y Felipe Lecannelier fueron consultados por Radio ADN y La Tercera, respectivamente acerca de las implicancias del término de vacaciones y el retorno a la rutina para adultos y niños.

2016-03-07 17_29_25-Radio ADN 91.7 _ Programas

El psicólogo y director del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE), Jaime Silva, fue entrevistado en el programa «La prueba de ADN», de Radio ADN, por la periodista Andrea Arístegui sobre el estrés que para muchos conlleva la llegada de marzo.

Silva entregó algunas recomendaciones, entre las que destacan que «hay que hacer todos estos cambios de manera paulatina. Así como también poner atención a los cambios bruscos, ya que pueden llevar a problemas anímicos, para adultos y menores».

¿Quieres revisar la entrevista completa?
Pincha acá.-

 

Por otro lado, Consultado por el sitio online de La Tercera, el profesional Felipe Lecannelier, Director Académico del CARE, entregó ciertas claves para que los menores se adaptaran a sus nuevos colegios y/u horarios al entrar a clases. Lecannelierafirmó, entre otras cosas, que “durante las vacaciones se debe explicar a los niños lo que se viene, además de mostrarles anticipadamente el establecimiento al que asistirán, para que se vayan familiarizando. Si eso ya no se hizo, la adaptación se debe realizar con el horario, el niño no debe pasar inmediatamente largas horas en el lugar, ya que está comprobado que cualquier cambio brusco puede provocar estrés emocional en los menores”.

Puedes leer el artículo completo pinchando acá.