Hero Image

Noticias

Investigadores en Neurociencia debaten resultados de últimos estudios sobre metacognición en infantes

Durante su visita, el psicólogo francés, Jérome Sackur, además, mantuvo una apretada agenda de trabajo junto al CARE, centro de investigación de la Facultad de Psicología de la UDD.

Avances en el estudio de la metacognición y la conciencia fue uno de los principales temas tratados en el seminario dedicado al impacto del estrés en la cognición en el que participó el invitado internacional del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE)Jérome Sackur, psicólogo de la École Normale Supérieure de Paris.

A este encuentro asistieron importantes investigadores en Neurociencias de la Universidad del Desarrollo, y de otras casas de estudios, con el fin de conocer los resultados del especialista en su estudio enfocado en niños entre 8 y 12 años, en el que se busca conocer cómo el déficit atencional de estos es definido por el comportamiento. Esta investigación es innovadora, ya que los sujetos de estudio son infantes y pre adolescentes.

Sackur viajó a Chile motivado por los importantes avances en infraestructura y conocimientos del CARE, ya que en la UDD pudo trabajar con las mismas máquinas especializadas con las que se desempeña en el Laboratorio de Ciencia Cognitiva y Psicolinguística de Francia.

Además, esta actividad se enmarca en las alianzas que sostiene el CARE para el desarrollo del Doctorado en Psicopatología del Desarrollo, introspección y metacongnición que comenzará el segundo semestre de este año.