Inscripciones abiertas Diplomado Sintonizando con la infancia Desarrollo y regulación (socio) emocional

Las habilidades socioemocionales son cruciales para el desarrollo infantil. Niños que son capaces de resolver conflictos sociales, mantener relaciones positivas con pares y conocer y regular sus emociones muestran adaptación positiva en los diversos contextos sociales y académicos en los que se desenvuelven.

Si bien es reconocido que las habilidades socioemocionales surgen de las relaciones sociales (por ejemplo, relación con padres y educadoras), también son influidas por factores biológicos (por ejemplo, temperamento) y contextuales (por ejemplo, factores culturales); éstos pueden tanto promover como dificultar el desarrollo socioemocional. Dada la complejidad de este fenómeno, es esencial conocer la influencia de los distintos aspectos que inciden en el desarrollo socioemocional infantil para informar estrategias de intervención y promoción del desarrollo positivo. El diplomado “Sintonizando con la infancia. Desarrollo y regulación (socio) emocional” ofrece la oportunidad de actualizar los conocimientos en torno al desarrollo emocional infantil a través de la revisión de modelos teóricos vigentes y de evidencia científica desde una mirada biopsicosocial del desarrollo humano.

Además de actualizar sus conocimientos teóricos en torno al desarrollo infantil, los participantes se familiarizarán con la intervención Tuning in to kids ®, como componente aplicado del diplomado. Esta intervención entrega herramientas prácticas de coaching emocional para ayudar a los niños a reconocer y regular sus emociones. Esta es una oportunidad única para profesionales que trabajan con niños para actualizar sus conocimientos en torno al desarrollo socioemocional y para conocer y practicar herramientas de intervención efectivas en la promoción del desarrollo emocional positivo. Estos aprendizajes permitirán a los profesionales aplicar estrategias basadas en evidencia tanto para promover el desarrollo socioemocional positivo en los niños, como para intervenir en casos de dificultades socioemocionales a nivel individual y grupal en distintos contextos.

Para conocer toda la información acerca del Diplomado haz click aquí

Compartir