Diplomados

Diplomado en Gestión del Talento y Desarrollo Organizacional (DGT)

  • Sede Online
  • Fecha de Inicio 25 Sep 2020
  • Fecha de Término 16 Ene 2021
  • Horario Viernes de 17:30 a 21:30 y Sábados de 8:30 a 13:00

Inscripciones Abiertas

Contacto

Postgrado y Educación Continua
Teléfono: (Whatsapp) +56 9 37611330 +56 9 20648505
E-mail: postgradopsicologia@udd.cl

CAMBIO DE FORMATO POR CONTINGENCIA*

El programa tiene un componente online, es decir, clases asincrónicas con material en línea: cápsulas de video, guías, lecturas, trabajos, entre otros. Este material queda disponible (por el tiempo que dure el curso) para que lo puedes revisar y trabajar en cualquier momento del día.

El otro 50% del programa son clases presenciales, sin embargo, debido a la crisis sanitaria que vive el país, éstas se desarrollarán en formato remoto, es decir, la clase será transmitida a través de la plataforma Zoom donde podrás interactuar en tiempo real con el profesor y el resto de tus compañeros para aclarar dudas. Esto significa que deberás estar disponible en los días y horarios entregados en la calendarización del programa.

 


Las organizaciones chilenas se ven enfrentadas a un entorno en el que el conocimiento y las capacidades de los equipos de trabajo son factores diferenciadores y una de las fuentes clave de competitividad. Junto con ello, las organizaciones de nuestro medio son testigo de radicales procesos de transformación tecnológica y de organización del trabajo, que ponen a prueba su capacidad de innovación y adaptabilidad.

En este escenario existe un creciente consenso tanto en los ambientes directivos como en el espacio académico, respecto a la importancia de la gestión del talento como factor clave para la sostenibilidad de las organizaciones a mediano y largo plazo. Ello implica abordar con una mirada estratégica un conjunto de procesos de gestión de personas orientados a atraer, incorporar, desarrollar, retener y asegurar la sucesión de personas y equipos que cuentan con capacidades clave para el presente y futuro de la organización.

Al mismo tiempo, el contexto de transformación que enfrentan nuestras organizaciones exige de sus directivos de línea y de gestión de personas la capacidad de liderar y sostener procesos de cambio planificado, potenciando la colaboración entre distintas partes y actores clave del sistema organizacional.

Este diplomado entrega herramientas para liderar procesos de desarrollo y transformación a nivel grupal y organizacional, articulando las necesidades de las personas con los desafíos estratégicos de la organización. A su vez, proporciona metodologías orientadas a detectar y desplegar el talento de personas y equipos, propiciando el logro de resultados y su potencial en diversos tipos de organizaciones.

Contenidos

Curso 1: Gestión Estratégica de Recursos Humanos 

Este curso entrega herramientas para analizar y diseñar propuestas de gestión estratégica de personas, con el fin de contribuir a la creación de valor en la organización.

Curso 2: Estrategias de Detección e Incorporación del Talento 

Este curso permite diseñar un sistema de atracción, selección e inducción de personas basado en competencias, optimizado para una organización y su realidad específica.

Curso 3: Gestión del Desempeño y Desarrollo Del Talento 

Este curso entrega herramientas para alinear los esfuerzos y resultados de las personas con la oferta de valor de la organización. También, proporciona claves para desarrollar las capacidades organizacionales requeridas en función de los desafíos estratégicos de la institución.

Curso 4: Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio

Este curso busca situar el campo de acción del desarrollo organizacional, y explorar sus opciones de aplicación en la gestión de la transformación en contextos dinámicos.

Curso 5: Liderazgo y Equipos de Alto Desempeño 

En este curso se aprende de manera práctica sobre los equipos de alto desempeño y los factores que impactan en la conformación de éstos, utilizando indagaciones apreciativas (IA) y sus distintas formas de implementación.

Objetivos

Al término del programa el alumno será capaz de:

• Diseñar una estrategia de gestión del talento para el desarrollo y la eficacia del capital humano, alineada con los desafíos y prioridades estratégicas de la organización.
• Aplicar modelos y herramientas para la incorporación y desarrollo del talento humano en las organizaciones.
• Desarrollar iniciativas que permitan detectar y desplegar el talento de personas y equipos, propiciando el logro de su potencial.
• Diseñar una estrategia para la gestión del cambio, que vincule procesos clave de gestión del talento, la realidad de una organización específica, y sus necesidades de transformación.
• Liderar y desarrollar equipos de alto desempeño, para el logro resultados clave en el marco estratégico de su organización.

Dirigido a

Profesionales, directivos o consultores de áreas de recursos humanos y/o áreas vinculadas a la gestión organizacional, que deseen incrementar la efectividad de sus equipos y procesos, abordando variables de gestión del talento y desarrollo organizacional.

Modalidad:

Se realiza en modalidad online, a través de la plataforma Canvas UDD, y combina clases sincrónicas y asincrónicas. En las clases sincrónicas, docente y alumnos se conectan simultáneamente vía zoom en las fechas y horarios determinados en la calendarización del programa. En las clases asincrónicas, los alumnos interactúan con los recursos dispuestos por el docente en la plataforma (videoclases, infografías, animaciones, bibliografía, evaluaciones, casos y/o tareas), en los horarios que mejor se ajustan a sus propias realidades; y se comunican mediante foros y/o mensajería.

 

Cada curso tiene 2 sesiones de clases sincrónicas (una de inicio y una de cierre) en los días y horarios indicados en la calendarización del programa, y 2 clases asincrónicas que se desarrollan durante un transcurso de 3 semanas en horario libre.

Requisitos de Admisión

  • Nivel de estudios: Licenciatura o título profesional (8 semestres lectivos).
  • Otros: Currículum Vitae y cédula de identidad (por ambos lados).

Requisitos de Certificación

Nota mínima (4.0) + Porcentaje de asistencia (75).

  • Valor matrícula $ 100.000
  • Valor arancel $ 1.600.000
  • Descuentos 25% Alumni UDD / 20% Administrativos UDD y 2 o más personas de una organización / 15% Caja Los Andes / Descuento por matrícula anticipada (* Descuentos no son acumulables).