Diplomado en Gestión del Talento y Desarrollo Organizacional (DGT)- Semi presencial

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Javier Martínez  Echeverría

Javier Martínez Echeverría

Director Educación Continua programas Psicología Organizacional, Coordinador Área Organizacional - Miembro del Comité Académico MDO

Las organizaciones chilenas se ven enfrentadas a un entorno en el que el conocimiento y las capacidades de los equipos de trabajo son factores diferenciadores y una de las fuentes clave de competitividad. Junto con ello, las organizaciones de nuestro medio son testigo de radicales procesos de transformación tecnológica y de organización del trabajo, que ponen a prueba su capacidad de innovación y adaptabilidad.

En este escenario existe un creciente consenso tanto en los ambientes directivos como en el espacio académico, respecto a la importancia de la gestión del talento como factor clave para la sostenibilidad de las organizaciones a mediano y largo plazo. Ello implica abordar con una mirada estratégica un conjunto de procesos de gestión de personas orientados a atraer, incorporar, desarrollar, retener y asegurar la sucesión de personas y equipos que cuentan con capacidades clave para el presente y futuro de la organización.

Al mismo tiempo, el contexto de transformación que enfrentan nuestras organizaciones exige de sus directivos de línea y de gestión de personas la capacidad de liderar y sostener procesos de cambio planificado, potenciando la colaboración entre distintas partes y actores clave del sistema organizacional.

Es por ello que surge este diplomado, que vincula la gestión del talento y la gestión de la transformación en las organizaciones; combinando a su vez, una mirada estratégica y aplicada (operacionalizada) para estas temáticas.

El programa entrega herramientas para liderar procesos de desarrollo y transformación a nivel grupal y organizacional, articulando las necesidades de las personas con los desafíos estratégicos de la organización. A su vez, proporciona estrategias y metodologías que permiten detectar y desplegar el talento de personas y equipos, propiciando el desarrollo de su potencial.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Al término del programa el alumno será capaz de:

• Diseñar una estrategia de gestión del talento para el desarrollo y la eficacia del capital humano, alineada con los desafíos y prioridades estratégicas de la organización.
• Aplicar modelos y herramientas para la incorporación y desarrollo del talento humano en las organizaciones.
• Desarrollar iniciativas que permitan detectar y desplegar el talento de personas y equipos, propiciando el logro de su potencial.
• Diseñar una estrategia para la gestión del cambio, que vincule procesos clave de gestión del talento, la realidad de una organización específica, y sus necesidades de transformación.
• Liderar y desarrollar equipos de alto desempeño, para el logro resultados clave en el marco estratégico de su organización.

Dirigido a

Profesionales, directivos o consultores de áreas de recursos humanos y/o áreas vinculadas a la gestión organizacional, que deseen incrementar la efectividad de sus equipos y procesos, abordando variables de gestión del talento y desarrollo organizacional.

Contenido

Curso 1: Gestión Estratégica de Recursos Humanos (8 horas presenciales / 8 online)

Curso 2: Estrategias de Detección e Incorporación del Talento (8 horas presenciales / 8 online)

Curso 3: Gestión del Desempeño y Desarrollo del Talento (8 horas presenciales / 8 online)

Curso 4: Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio (8 horas presenciales / 8 online)

Curso 5: Liderazgo y Equipos de Alto Desempeño (8 horas presenciales / 8 online)

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Nivel de estudios: Licenciatura o título profesional (8 semestres lectivos).
  • Otros: Currículum Vitae y cédula de identidad (por ambos lados).

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

Constanza Hasbun

Coach y Consultora en Desarrollo Organizacional. Amplia experiencia acompañando equipos de trabajo en la Gestión de Recursos Humanos, Programas de Liderazgo, Coaching, Habilidades Interpersonales, Intervenciones Adaptativas en Equipos de Trabajo y Conversaciones Difíciles.

Matías Barros V.

Subgerente de Desarrollo Organizacional en CMPC. Reconocida trayectoria liderando la Gestión de Recursos Humanos en empresas tales como LATAM Airlines, BCI y Grupo Falabella. Especialista en las áreas de Formación, Capacitación, Desarrollo de Personas, Gestión del Talento, Reclutamiento y Selección, y Gestión del Clima y Cultura Organizacional, entre otras temáticas. Magister en Gestión Estratégica de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Universidad del Desarrollo. Postítulo en Psicodiagnóstico, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicólogo, Universidad del Desarrollo. Certificado en Myers-Briggs Type Indicator® (MBTI) ®.

Lorena Díaz Bayo

Docente Diplomado Gestión por Competencias

Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile, titulada en el año 1988. Diplomada en Dirección de Recursos Humanos Universidad Adolfo Ibáñez, Magíster en Dirección en Gestión de Capital Humano Universidad Adolfo Ibáñez. Diploma Gestión de Negocios y alumna Magister Gestión de Negocios. Certificada por Development Dimensions International (DDI) como Master Trainer, con 18 años de experiencia en consultoría en gestión de RRHH. Experiencia en diseño y dirección de proyectos de
Desarrollo Organizacional, programas de Gestión del cambio, Equipos de alto desempeño, Planes de sucesión, Gestión de talentos, Entrenamiento, Selección, Assessment Center, Gestión por competencias, Diagnósticos Organizacionales, Diseño de
Mallas Curriculares, Sistemas de Desempeño, Mejoramiento Clima Laboral, Selección,
Capacitación, Coaching ejecutivos y de equipos. Actualmente es Directora Ejecutiva de
TARGET DDI.

Francisco Vila Iturra

Consultor de Empresas, Mentor y Coach Ejecutivo. Reconocida trayectoria como Gerente de Recursos Humanos en grandes empresas multinacionales y como Gerente de Relaciones Laborales en empresas de más de 30.000 colaboradores. Docente en el área de Recursos Humanos en programas de postgrado en Chile, Perú y Colombia. Conferencista en temas de Liderazgo, Desarrollo de Talento y Relaciones Laborales.
Estudiante de Doctorado en Universidad de Mondragón en País Vasco. Executive MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Coach de International Coaching Community ICC y en Newfield Consulting. Miembro de la European Mentoring & Coaching Council EMCC y la Asociación Española de Mentoring AMCES.

Paul Fry

Gerente Desarrollo Organizacional Falabella Retail en Chile. Anteriormente Subgerente de Transformación Cultural, Telefónica Chile. Magíster en Desarrollo Organizacional y RR.HH., Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Magíster en Gestión de Recursos Humanos, Universidad Gabriela Mistral. Facilitador en Indagaciones Apreciativas, The Center for Appreciative. Inquiry – Boston, EE.UU. Licenciado en Comunicación Social especializado en Comunicación Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Tania Poblete R.

23279819 /+569 64175107 (Whatsapp)
Inicio de clases
7 agosto 2020
Término de programa
28 noviembre 2020
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
Viernes de 17:30 a 21:30 y Sábados de 8:30 a 13:00
Valor Matrícula
$ 100.000
Valor Arancel
$ 1.600.000
Descuento sobre arancel
25% Alumni UDD / 20% Administrativos UDD y 2 o más personas de una organización / 15% Caja Los Andes / Descuento por matrícula anticipada (* Descuentos no son acumulables).