Diplomados

Diplomado en Gestión de personas (DGP)

  • Sede Online
  • Fecha de Término 16 Ene 2021
  • Horario Presencial: Viernes de 17:30 a 21:30 Sábados de 8:30 a 13:00 A distancia (e-learning): Libre

Contacto

Postgrado y Educación Continua
Teléfono: (Whatsapp) +56 9 37611330 +56 9 20648505
E-mail: postgradopsicologia@udd.cl

CAMBIO DE FORMATO POR CONTINGENCIA*

El programa tiene un componente online, es decir, clases asincrónicas con material en línea: cápsulas de video, guías, lecturas, trabajos, entre otros. Este material queda disponible (por el tiempo que dure el curso) para que lo puedes revisar y trabajar en cualquier momento del día.

El otro 50% del programa son clases presenciales, sin embargo, debido a la crisis sanitaria que vive el país, éstas se desarrollarán en formato remoto, es decir, la clase será transmitida a través de la plataforma Zoom donde podrás interactuar en tiempo real con el profesor y el resto de tus compañeros para aclarar dudas. Esto significa que deberás estar disponible en los días y horarios entregados en la calendarización del programa.


Las organizaciones chilenas han asumido que un elemento clave de su éxito depende de la productividad, compromiso y potencial de las personas que la integran. Estos factores, sumados a la forma en que se dirige a individuos y grupos, y a cómo se abordan las relaciones entre empleador y empleados son objeto de la gestión de personas, función que ha mostrado un sostenido proceso de profesionalización en las organizaciones chilenas en los últimos años.

Como campo de especialización, la gestión de personas debe aportar un conocimiento interdisciplinario y actualizado, acorde con las transformaciones del trabajo y los desafíos emergentes que enfrentan nuestras organizaciones. Dicho saber exige no solo el manejo de información actualizada, sino también el desarrollo de un criterio autónomo para la toma de decisiones y la adopción de alternativas pertinentes de entre la multiplicidad de herramientas y metodologías posibles de aplicar en procesos de gestión de recursos humanos.

Este diplomado entrega herramientas para liderar la gestión de personas, articulando sus distintos procesos con foco en la estrategia y oferta de valor de la organización. A su vez, proporciona metodologías para potenciar el desarrollo de las personas, la eficacia y el logro de resultados, abordando los desafíos y oportunidades del entorno organizacional.

Contenidos

Curso 1: Gestión Estratégica de Recursos Humanos 

Este curso entrega herramientas para analizar y diseñar propuestas de gestión estratégica de personas, con el fin de contribuir a la creación de valor en la organización.

Curso 2: Estrategias de Detección e Incorporación del Talento 

Este curso permite diseñar un sistema de atracción, selección e inducción de personas basado en competencias, optimizado para una organización y su realidad específica.

Curso 3: Gestión del Desempeño y Desarrollo Del Talento 

Este curso entrega herramientas para alinear los esfuerzos y resultados de las personas con la oferta de valor de la organización. También, proporciona claves para desarrollar las capacidades organizacionales requeridas en función de los desafíos estratégicos de la institución.

Curso 4: Estrategias de Retención, Compensación e Incentivos

Este curso tiene como propósito conocer y aplicar las principales estrategias de compensaciones utilizadas en las empresas, en base a las tendencias actuales de administración e incentivos.

Curso 5: Herramientas de Planeamiento y Control de Gestión en Recursos Humanos 

Este curso aborda el desafío que tienen las organizaciones para gestionar eficientemente los activos intangibles, y cómo se relaciona con la administración de los activos tangibles, con el fin de aprender a implementar una estrategia con indicadores concretos.

Objetivos

Al término del programa el alumno será capaz de:

– Diseñar una estrategia de gestión del talento para el desarrollo y la eficacia del capital humano, alineada con los desafíos y prioridades estratégicas de la organización.
– Aplicar modelos y herramientas para la incorporación y desarrollo del talento humano en las organizaciones.
– Desarrollar iniciativas que permitan detectar y desplegar el talento de personas y equipos, propiciando el logro de su potencial.
– Desarrollar un modelo de compensaciones consistente con el marco estratégico de RRHH y la estrategia de negocios de la empresa.
– Aplicar metodologías de planeamiento y control de gestión en recursos humanos.

Dirigido a

Profesionales, directivos o consultores de áreas de recursos humanos y/o áreas vinculadas a la gestión organizacional, que deseen incrementar la efectividad de sus equipos y procesos, abordando variables de gestión de personas.

MODALIDAD:

Se realiza en modalidad online, a través de la plataforma Canvas UDD, y combina clases Remotas Sincrónicas y Asincrónicas. En las clases sincrónicas, docente y alumnos se conectan simultáneamente vía zoom en las fechas y horarios determinados en la calendarización del programa. En las clases asincrónicas, los alumnos interactúan con los recursos dispuestos por el docente en la plataforma (videoclases, infografías, animaciones, bibliografía, evaluaciones, casos y/o tareas), en los horarios que mejor se ajustan a sus propias realidades; y se comunican mediante foros y/o mensajería.

Cada curso tiene 2 sesiones de clases sincrónicas (una de inicio y una de cierre) en los días y horarios indicados en la calendarización del programa, y 2 clases asincrónicas que se desarrollan durante un transcurso de 3 semanas en horario libre.

Requisitos de Admisión

  • Nivel de estudios: Licenciatura o título profesional (8 semestres lectivos).
  • Otros: Currículum Vitae y cédula de identidad (por ambos lados).

Requisitos de Certificación

Nota mínima (4,0) + Porcentaje de asistencia (75).

  • Valor matrícula $100.000.-
  • Valor arancel $1.600.000.-
  • Descuentos 75% Matrícula y 30% Arancel Alumni UDD / 20% Administrativos UDD y 2 o más personas de una organización / 15% Caja Los Andes / Descuento por matrícula anticipada (* Descuentos no son acumulables).