Diplomado en Gestión de Personas (Semipresencial)

Inscripciones Cerradas
Javier Martínez  Echeverría

Javier Martínez Echeverría

Director Educación Continua programas Psicología Organizacional, Coordinador Área Organizacional - Miembro del Comité Académico MDO

Consultar a coordinadora de Admisión por versión 2020.

Las organizaciones chilenas han asumido que un elemento clave de su éxito depende de la productividad, compromiso y potencial de las personas que la integran. Estos factores, sumados a la forma en que se dirige a individuos y grupos, y a cómo se abordan las relaciones entre empleador y empleados son objeto de la gestión de personas, función que ha mostrado un sostenido proceso de profesionalización en las organizaciones chilenas en los últimos años.

Como campo de especialización, la gestión de personas debe aportar un conocimiento interdisciplinario y actualizado acorde con las transformaciones del trabajo y los desafíos emergentes que enfrentan nuestras organizaciones. Dicho saber exige no solo el manejo de información actualizada, sino también el desarrollo de un criterio autónomo para la toma de decisiones y la adopción de alternativas pertinentes de entre la multiplicidad de herramientas y metodologías posibles de aplicar en procesos de gestión de recursos humanos.

Es por ello que surge este diplomado, que aborda las distintas funciones de gestión de personas y las herramientas para la incorporación y desarrollo del talento humano en las organizaciones.

Este diplomado entrega herramientas y criterios orientados a potenciar la autonomía en la toma de decisiones, y la definición de estrategias para enfrentar desafíos de gestión de personas en organizaciones de distinto tipo.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Al término del programa el alumno será capaz de:
– Diseñar una estrategia de gestión del talento para el desarrollo y la eficacia del capital humano, alineada con los desafíos y prioridades estratégicas de la organización.
– Aplicar modelos y herramientas para la incorporación y desarrollo del talento humano en las organizaciones.
– Desarrollar iniciativas que permitan detectar y desplegar el talento de personas y equipos, propiciando el logro de su potencial.
– Desarrollar un modelo de compensaciones consistente con el marco estratégico de RRHH y la estrategia de negocios de la empresa.
– Aplicar metodologías de planeamiento y control de gestión en recursos humanos.

Dirigido a

Profesionales, directivos o consultores de áreas de recursos humanos y/o áreas vinculadas a la gestión organizacional, que deseen incrementar la efectividad de sus equipos y procesos, abordando variables de gestión de personas.

Contenido

Curso 1: Gestión Estratégica de Recursos Humanos (8 horas presenciales / 8 horas online)
Curso 2: Estrategias de Detección e Incorporación del Talento (8 horas presenciales / 8 horas online)
Curso 3: Gestión del Desempeño y Desarrollo del Talento (8 horas presenciales / 8 horas online)
Curso 4: Estrategias de Retención, Compensación e Incentivos (16 horas presenciales)
Curso 5: Herramientas de Planeamiento y Control de Gestión en Recursos Humanos (16 horas presenciales)

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Experiencia laboral:

    No requiere.

    Requisitos de postulación:

    1. Solicitar ficha de postulación.

    2. Certificado de licenciatura y/o título profesional (equivalente a 8 semestres lectivos)

    3. Curriculum Vitae (resumido)

    4. Fotocopia de la Cédula de Identidad (Por ambos lados).

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

Constanza Hasbun

Coach y Consultora en Desarrollo Organizacional. Amplia experiencia acompañando equipos de trabajo en la Gestión de Recursos Humanos, Programas de Liderazgo, Coaching, Habilidades Interpersonales, Intervenciones Adaptativas en Equipos de Trabajo y Conversaciones Difíciles.

Matías Barros V.

Subgerente de Desarrollo Organizacional en CMPC. Reconocida trayectoria liderando la Gestión de Recursos Humanos en empresas tales como LATAM Airlines, BCI y Grupo Falabella. Especialista en las áreas de Formación, Capacitación, Desarrollo de Personas, Gestión del Talento, Reclutamiento y Selección, y Gestión del Clima y Cultura Organizacional, entre otras temáticas. Magister en Gestión Estratégica de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Universidad del Desarrollo. Postítulo en Psicodiagnóstico, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicólogo, Universidad del Desarrollo. Certificado en Myers-Briggs Type Indicator® (MBTI) ®.

Lorena Díaz Bayo

Gerente General Target DDI. Docente Magister en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos,
Diplomado en Gestión del Talento y Desarrollo Organizacional, y Diplomado en Gestión de
Personas, Facultad de Psicología Universidad del Desarrollo. Magíster en Dirección en Gestión de
Capital Humano, Universidad Adolfo Ibáñez. Diploma Gestión de Negocios, Universidad Adolfo
Ibáñez. Certificada por Development Dimensions International (DDI) como Master Trainer, con 20
años de experiencia en consultoría en gestión de RRHH.

Juan Pablo Troncoso Phillipi

Director de Desarrollo de Negocios y Proyectos, AFP Habitat. Cuenta con 14 años de trayectoria en comercialización, marketing, ventas y estrategia de productos de seguros y jubilación. Docente en Control de Gestión, Contabilidad y Marketing, Departamento de Ing. Industrial, Universidad de Chile. MBA, Universidad Europea de Madrid. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile.

Ricardo Velasco Ramírez

Director y Fundador, Consultora Ricardo Velasco HR Strategic Partners. Se ha desempeñado previamente como Gerente de Relaciones Laborales, Banco de Santiago (actual Santander), y Gerente On Demand, HayGroup Ltda. MBA con especialidad en Dirección de Recursos Humanos, IDE, Madrid, España. Diploma Administración de Personal, ICARE. Administrador Público, Universidad de Chile.

Francisco Vila Iturra

Consultor de Empresas, Mentor y Coach Ejecutivo. Reconocida trayectoria como Gerente de Recursos Humanos en grandes empresas multinacionales y como Gerente de Relaciones Laborales en empresas de más de 30.000 colaboradores. Docente en el área de Recursos Humanos en programas de postgrado en Chile, Perú y Colombia. Conferencista en temas de Liderazgo, Desarrollo de Talento y Relaciones Laborales.
Estudiante de Doctorado en Universidad de Mondragón en País Vasco. Executive MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Coach de International Coaching Community ICC y en Newfield Consulting. Miembro de la European Mentoring & Coaching Council EMCC y la Asociación Española de Mentoring AMCES.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Tania Poblete

(562) 2 327 9819
Inicio de clases
8 mayo 2020
Término de programa
22 agosto 2020
Valor Matrícula
$100.000.-
Valor Arancel
$1.600.000.-
Descuento sobre arancel
Para conocer los descuentos, contáctate con la coordinadora de Admisión.