Diplomado Cooperación para el Aprendizaje – IV

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Diplomado Cooperación para el Aprendizaje - IV

Diplomado Cooperación para el Aprendizaje - IV

El entorno complejo y globalizado en el que vivimos requiere que la educación formal sea un espacio para que niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar las competencias necesarias para desenvolverse y contribuir al logro de sociedades democráticas. Sin embargo, gran parte de los estudiantes no logra alcanzar aprendizajes profundos, duraderos y significativos, y aunque el acceso a la educación se ha ampliado, algunos alumnos sufren la marginación y fracaso académico al interior del sistema educativo.

En este marco, surge la necesidad de implementar iniciativas de mejora e innovación educativa, orientadas a fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y avanzar en términos de equidad e inclusión educativa. Al interior de los establecimientos educativos, resulta trascendente el trabajo colaborativo entre los distintos profesionales del campo de la educación.

El Diplomado en Cooperación para el Aprendizaje, aunque reconoce la importancia de los cambios a nivel de las políticas educativas, apuesta por el fortalecimiento de las acciones desarrolladas al interior de las organizaciones educativas. Aún más, pone especial atención en el enriquecimiento de las relaciones y prácticas que se dan al interior del aula, ya que estas son condicionantes directas de los aprendizajes, y el aula como subsistema posee potencial para alcanzar mejoras educativas que movilicen transformaciones a nivel organizacional.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Al término del curso el alumno será capaz de:
– Comprender y aplicar los enfoques y prácticas actuales en torno al currículum educativo y su contribución para el logro de aprendizajes integrales en todos los estudiantes.
– Conocer y aplicar las estrategias de enseñanza centradas en el aprendiz y su utilidad para desarrollar ambientes de aprendizaje formativo y cooperativo que contribuyan al aprendizaje.
– Conocer y aplicar los principios y técnicas de evaluación que promueven el aprendizaje a partir del desarrollo de ambientes de aula formativos, auténticos y basados en el diálogo mutuo entre estudiantes y docentes.

Dirigido a

Psicólogos, educadores, orientadores, psicopedagogos, fonoaudiólogos y otros profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación en sus diferentes ámbitos.

Contenido

Este programa otorga una visión crítica de las actuales prácticas de enseñanza-aprendizaje y permite reflexionar sobre los dilemas que implica el cambio en las concepciones y prácticas educativas conociendo experiencias nacionales e internacionales exitosas en la promoción del compromiso, la participación y el aprendizaje de los estudiantes.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Todas las profesiones ligadas a la educación
  • Experiencia laboral: No requiere
  • Nivel de estudios: Profesional

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Daniela Novoa O

41-22686315
Inicio de clases
8 marzo 2019
Término de programa
10 agosto 2019
Lugar
Ainavillo 456, Concepción.
Horario
viernes de 15.30 a 20.00 horas / sábados de 9.00 a 18.30 horas
Valor Matrícula
6 UF
Valor Arancel
38 UF
Descuento sobre arancel
15% sobre el arancel por matrícula anticipada hasta 15 abril 2019 10% Ex alumnos 10% Funcionarios municipales y públicos 10% Descuento para afiliados Caja Los Andes