Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo a Personas

Inscripciones Cerradas

Las organizaciones chilenas han asumido que un elemento clave de su éxito depende de la productividad, compromiso y potencial de las personas que la integran. Estos factores, sumados a la forma en que se dirige a individuos y grupos, y a cómo se abordan las relaciones entre empleador y empleados son objeto de la gestión de personas, función que ha mostrado un sostenido proceso de profesionalización en las organizaciones chilenas en los últimos años.

 

Objetivos

-Articular las distintas funciones de la gestión de personas en torno a un plan global del área, con foco en las prioridades estratégicas de la organización.
-Desarrollar iniciativas que permitan detectar y desplegar el talento de personas y equipos, propiciando el logro de su potencial.
-Aplicar modelos y herramientas para la incorporación y desarrollo del talento humano en las organizaciones.
-Desarrollar un modelo de compensaciones consistente con el marco estratégico de RRHH y la estrategia de negocios de la empresa.

Dirigido a

Profesionales, directivos o consultores de áreas de recursos humanos y/o áreas vinculadas a la gestión organizacional, que deseen incrementar la efectividad de sus equipos y procesos, abordando variables de gestión de personas.

Contenido

Como campo de especialización, la gestión de personas debe aportar un conocimiento interdisciplinario y actualizado acorde con las transformaciones del trabajo y los desafíos emergentes que enfrentan nuestras organizaciones. Dicho saber exige no solo el manejo de información actualizada, sino también el desarrollo de un criterio autónomo para la toma de decisiones y la adopción de alternativas pertinentes de entre la multiplicidad de herramientas y metodologías posibles de aplicar en procesos de gestión de recursos humanos.

Método o Técnica de Enseñanza

La metodología combina elementos teóricos y prácticos para la gestión de personas en las organizaciones, vinculando las herramientas y modelos conceptuales con la experiencia profesional de los participantes.

Los elementos teóricos serán abordados mediante clases expositivas e interactivas, con apoyo de material audiovisual (presentaciones en power point y videos), y discusiones grupales. Los elementos prácticos, consideran análisis de casos y videos, ejercicios grupales, y trabajos de aplicación.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Profesionales de ciencias de la administración, ciencias sociales y otras áreas afines a la gestión de personas en organizaciones.
  • Experiencia laboral: No requiere.
  • Nivel de estudios: Licenciatura o título profesional.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Ricardo Velasco Ramírez

Director y Fundador, Consultora Ricardo Velasco HR Strategic Partners. Se ha desempeñado previamente como Gerente de Relaciones Laborales, Banco de Santiago (actual Santander), y Gerente On Demand, HayGroup Ltda. MBA con especialidad en Dirección de Recursos Humanos, IDE, Madrid, España. Diploma Administración de Personal, ICARE. Administrador Público, Universidad de Chile.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Alberto González

(41) 2 686315
Inicio de clases
18 octubre 2019
Término de programa
9 noviembre 2019
Lugar
Ainavillo 456, Concepción. Sala 521, Piso 5.
Valor Arancel
$ 350.000.-

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
4