Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio

Inscripciones Cerradas

Las organizaciones chilenas han asumido que un elemento clave de su éxito depende de la productividad, compromiso y potencial de las personas que la integran. Estos factores, sumados a la forma en que se dirige a individuos y grupos, y a cómo se abordan las relaciones entre empleador y empleados son objeto de la gestión de personas, función que ha mostrado un sostenido proceso de profesionalización en las organizaciones chilenas en los últimos años.

 

Objetivos

-Articular las distintas funciones de la gestión de personas en torno a un plan global del área, con foco en las prioridades estratégicas de la organización.
-Desarrollar iniciativas que permitan detectar y desplegar el talento de personas y equipos, propiciando el logro de su potencial.
-Aplicar modelos y herramientas para la incorporación y desarrollo del talento humano en las organizaciones.
-Desarrollar un modelo de compensaciones consistente con el marco estratégico de RRHH y la estrategia de negocios de la empresa.

Dirigido a

Profesionales, directivos o consultores de áreas de recursos humanos y/o áreas vinculadas a la gestión organizacional, que deseen incrementar la efectividad de sus equipos y procesos, abordando variables de gestión de personas.

Contenido

Como campo de especialización, la gestión de personas debe aportar un conocimiento interdisciplinario y actualizado acorde con las transformaciones del trabajo y los desafíos emergentes que enfrentan nuestras organizaciones. Dicho saber exige no solo el manejo de información actualizada, sino también el desarrollo de un criterio autónomo para la toma de decisiones y la adopción de alternativas pertinentes de entre la multiplicidad de herramientas y metodologías posibles de aplicar en procesos de gestión de recursos humanos.

Método o Técnica de Enseñanza

La metodología combina elementos teóricos y prácticos para la gestión de personas en las organizaciones, vinculando las herramientas y modelos conceptuales con la experiencia profesional de los participantes.

Los elementos teóricos serán abordados mediante clases expositivas e interactivas, con apoyo de material audiovisual (presentaciones en power point y videos), y discusiones grupales. Los elementos prácticos, consideran análisis de casos y videos, ejercicios grupales, y trabajos de aplicación.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Profesionales de ciencias de la administración, ciencias sociales y otras áreas afines a la gestión de personas en organizaciones.
  • Experiencia laboral: No requiere.
  • Nivel de estudios: Licenciatura o título profesional.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

- Andrés Salazar

Psicólogo Organizacional de la Universidad del Desarrollo, Coach Ontológico y Magister en Dirección Estratégica de RR.HH y Comportamiento Organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de 7 años de experiencia desempeñándome en el área de Reclutamiento y Selección de personal para diversos rubros a nivel nacional, evaluando cargos de jefatura, gerencia, administrativos y operativos, así como también, de la alta dirección pública. Profesional que se desempeña como Coach para Newfield Consulting y consultor independiente.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Alberto González

(41) 2 686315
Inicio de clases
18 octubre 2019
Término de programa
9 noviembre 2019
Lugar
Ainavillo 456, Concepción. Sala 521, Piso 5.
Valor Arancel
$ 350.000.-

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
4