Hero Image

Noticias

Dr. Pablo Fossa presenta sus investigaciones en Congreso Interamericano de Psicología en Cuba

El académico e investigador de Psicología UDD e integrante de la Unidad de investigación en Terapia de Parejas (UTP), Pablo Fossa, PhD., expuso dos trabajos en el Congreso Interamericano de Psicología, que se realizó entre el 15 y 19 de julio en la ciudad de La Habana, Cuba. Este congreso reunió principalmente trabajos de diferentes países de Sudamérica.
Los trabajos presentados se titulan «La relación entre el habla interna y las emociones: revisitando la teoría de las pasiones en Psicología» y «Dialogicidad, Meta-abstracción y Triple Gegenstand: Hacia un modelo teórico sobre las trayectorias y transiciones del pensamiento». Ambas investigaciones son parte del proyecto Fondecyt de postdoctorado N°3180117 que dirige el profesor Fossa.
En palabras del profesor Fossa, su participación en este congreso «fue una muy buena instancia para poder observar la investigación que se realiza en la región y el posicionamiento académico de Chile en este sector del mundo». Agregó que «además, pude establecer contacto con investigadores de Argentina y Brasil que trabajan sobre las mismas temáticas, con objetivo de preparar trabajos conjuntos y mostrar lo que estamos haciendo en Latinoamérica».