Hero Image

Noticias

Equipo de la UTP publica artículo en revista Culture & Psychology

El artículo «Temporality as the co-construction of couple relationship: The regulation of experiential time» de los investigadores María Elisa Molina, Pablo Fossa y el Dr. Luis Tapia- Villanueva (QEPD) de la Unidad de Investigación en Terapia de Pareja fue recientemente publicado en la prestigiosa revista Culture & Psychology.

Este trabajo trata sobre «la temporalidad en los encuentros humanos y específicamente en las relaciones amorosas. El artículo tiene como objetivo analizar el tiempo subjetivo y experiencial, centrándose en las relaciones y las dificultades involucradas. Una revisión de lo teórico y fenomenológico que hace una comprensión lógica de la temporalidad que da lugar al modelo de la Cronogénesis», según se detalla.

Para el investigador, Dr. Pablo Fossa este trabajo tiene un gran sentido, ya que «fue liderado por María Elisa y es muy importante para nosotros, pues lo comenzamos a trabajar con el Dr. Luis Tapia y recién ahora lo logramos publicar. Por esta razón, él también está en la autoría de este trabajo… puesto que hay varias ideas en este trabajo que fueron en su momento discutidas con él», declara.

Revisa el artículo completo acá: Molina, Tapia & Fossa (2017)_Temporality as the co-construction of couple relationship