Hero Image

Noticias

Facultad de Psicología UDD rinde homenaje en memoria de Dr. Luis Tapia Villanueva

A este homenaje asistieron amigos cercanos, familiares y el equipo de la Facultad de Psicología UDD que compartió su paso por la universidad.

Por más de una década, el psiquiatra Dr. Luis Tapia Villanueva fue parte del equipo de Psicología UDD desempeñando funciones como docente, investigador y director de la Unidad de Terapia de Parejas (UTP). Sin duda, su legado quedó plasmado en todos quienes conocieron al profesional, por lo que, tras su partida, la Facultad quiso rendirle un sincero homenaje en una ceremonia marcada por la cercanía de los presentes y la emotividad.

El viernes 17 de marzo se reunieron ex compañeros de trabajo, familia y amigos del Dr. Luis Tapia en lo que fue la presentación del premio que llevará su nombre. Antes de comenzar con el detalle, el Rector de la UDD, sr. Federico Valdés L. también quiso estar presente en esta actividad y brindar un sentido reconocimiento a la trayectoria del profesional, destacando su personalidad y aportes a la academia.

Luego, las bases de este premio fueron presentadas por el Dr. Jaime Silva, director del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) quien acompañó la información más técnica del premio con anécdotas vividas con el psiquiatra. Más tarde, se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada, cuando las psicólogas y miembros de la UTP, Carolina Aspillaga y Ximena Pereira, leyeron una carta dirigida al Dr. Tapia. Luego,  para finalizar este momento se presentó un video, preparado por la familia, que produjo un ambiente de intimidad y emoción en el auditorio.

Finalmente, la ceremonia y homenaje estuvo marcado por la presencia del Dr. Mario Buchbinder, médico psicoanalista e íntimo amigo del Dr. Tapia, quien recordó aspectos de la personalidad del psiquiatra, quien siempre destacó por su gusto por los disfraces y el buen humor. Al término de la actividad, los presentes pudieron disfrutar de diferentes piezas artísticas creadas por el Dr. Tapia y también de sus poesías, cerrando este homenaje organizado por la Dra. María Elisa Molina, esposa y compañera.