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MDO | Magíster en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas

Objetivos

  • El objetivo del programa de magister es que sus egresados adquieran competencias que les permitan liderar y participar en procesos de dirección de personas y transformación en todo tipo de organizaciones.
  • Objetivos específicos
  • El magister entrega a sus alumnos herramientas conceptuales y aplicadas de modo que sean capaces de:
  • Diseñar, liderar y ejecutar procesos de dirección de personas con una mirada estratégica, específicamente los de dirección y planeación estratégica, selección, gestión de desempeño, control de gestión, desarrollo del talento, compensaciones y programas de calidad de vida.
  • Diseñar, liderar y ejecutar proyectos de transformación o cambio organizacional en niveles individual, grupal y sistémico, en búsqueda de mayor bienestar humano, eficiencia y efectividad organizacional.

Metodología de enseñanza y aprendizaje

  • Se utilizan metodologías activas de aprendizaje, que permiten aplicar contenidos, herramientas y procedimientos al ejercicio profesional de los participantes.
  • Los estudiantes realizan un diagnóstico y diseñan una intervención (proyecto de consultoría) para una empresa real, con la guía y supervisión de los docentes.

Evaluación

Se incorporan metodologías de evaluación variadas, que consideran controles, pruebas, desempeño en actividades prácticas y de desarrollo personal, trabajos individuales y grupales cooperativas.

Para aprobar cada asignatura se requiere un promedio de 4,0 y el cumplimiento de porcentaje mínimo que requiere cada asignatura.

Perfil de egreso

Los egresados del Magíster contarán con una sólida formación en herramientas conceptuales y prácticas para interpretar la conducta humana en el espacio laboral; diseñar, ejecutar y evaluar iniciativas que incrementan capacidades de personas y organizaciones; y en facilitar procesos de transformación a nivel individual, grupal y sistémico en organizaciones.

competencias específicas del programa mdo

Gestión basada en evidencias de negocio

Toma decisiones alineadas a la propuesta y cadena de valor de la organización, así como a los factores clave de sustentabilidad y las tendencias del entorno que la afectan, específicamente respecto a dirección de personas y transformación organizacional.

Dirección de procesos de gestión de personas

Integra y dirige los procesos de gestión de personas para responder a las necesidades y características específicas de su organización. Define propuesta de valor de gestión de personas y la canaliza adoptando un rol de socio estratégico de las áreas funcionales de la organización.

Diagnóstico e intervención para la transformación

Lidera procesos de cambio o mejora sobre la base de análisis de realidades organizacionales complejas, identificando de un foco de intervención, e implementando de soluciones innovadoras y efectivas.

La Universidad se reserva el derecho de dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.