En base a lo que fue la redacción del Informe de Autoevaluación queremos presentarte los diferentes resultados que entregó este proceso.
Nuestra malla está diseñada observando continuamente las necesidades del entorno laboral y lo
requerido por la disciplina.
Nuestro plan de estudios cuenta con un seguimiento permanente y sistemático que permite ir
actualizando y ajustando el proceso formativo.
Priorizamos y
fortalecemos el aprendizaje experiencial, trabajo
colaborativo, transformación digital,
interdisciplina y globalización.
Adquiriendo mayor complejidad a lo largo de la carrera, donde se busca el entrenamiento y desarrollo
de competencias indicadas en el perfil de egreso
La facultad cuenta con un plan que favorece y potencia la investigación disciplinar, siendo destacada al
interior de la UDD por su productividad científica y la contribución a la generación de un entorno académico
estimulante que nutre a pregrado y postgrado.
Contamos con mecanismos para hacer el seguimiento de la progresión de los estudiantes desde que ingresan
hasta que se titulan de manera sistemática, alineados con las asignaturas. Estos son procesos rigurosos y
participativos.
Se identifica un sólido apoyo tanto a nivel UDD como a nivel
de la carrera frente a las dificultades de progresión de los estudiantes que permiten intervenir y trabajar a nivel
promocional y preventivo. Cómo por ejemplo el Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA) y Servicio de
Psicología Integral (SPI)
El perfil de egreso es actualizado considerando los requerimientos de la disciplina y necesidades país, cuenta
con mecanismos de evaluación y seguimiento de procesos y resultados formativos.
Contamos con un plan de seguimiento a egresados y de vinculación con el medio, lo que nos ayuda a tener una
comunicación permanente con nuestros Alumni, quienes nos retroalimentan entregando información muy valiosa
sobre su formación y el campo laboral actual.
A nivel Institucional, la Red ALUMNI y Red de Colocación fortalecen la comunicación con egresados, facilitando
el ingreso al primer empleo.
Esto significa que no sólo tenga un vasto conocimiento teórico y experiencia
profesional sino, además, competencias
pedagógicas y habilidades interpersonales para
gestionar el plan de estudios e integrar a todos los actores del proceso formativo en función al logro de los Perfiles de Egreso
Docentes con investigación permanente respecto a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Facultad es destacada por su continuo proceso de mejoramiento y capacidad de adaptación, ya que, la carrera
demuestra el funcionamiento orgánico de una estructura, marco reglamentario y mecanismos de control y
monitoreo de los procesos académicos y de gestión administrativa como reflejo de una cultura de autorregulación