Hero Image

Noticias Cebcs

Dr. Patricio Ramírez publica resultados del Índice de Bienestar, estudio liderado por la Facultad de Psicología UDD

El Dr. Patricio Ramírez Azócar, Doctor en Salud Mental y Docente de la Facultad de Psicología UDD, presentó en los medios los resultados del Índice de Bienestar, estudio liderado por investigadores de la Facultad de Psicología UDD, en el que se encuestó a 1198 personas mayores de 18 años,  abordando dimensiones de su bienestar y salud mental.

Las publicaciones tituladas: «¿Qué está pasando con las, dimensiones positivas de la salud mental?«, se realizaron en los medios Página V y Revista Nos.

En ellas, el Dr. Ramírez abordó resultados del Índice de Bienestar en Chile y la relevancia del bienestar psicológico y social durante el periodo de pandemia como un factor protector de la salud mental.

Dentro de los resultados del índice el Dr. Ramírez destacó:

«no deja de llamar la atención es que, estando todavía en medio de una pandemia y habiendo experimentado todos los cambios laborales, económicos, de restricciones de libertad, de salud y hasta políticos, esta muestra informó un alto grado de florecimiento, ya que sobre el 70% de los encuestados, reportan los niveles más altos en cada una de las dimensiones de bienestar psicológico y social«.

Las publicaciones se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

https://www.revistanos.cl/que-esta-pasando-con-las-dimensiones-positivas-de-la-salud-mental/