Hero Image

Noticias Cebcs

CURSO METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS PARA LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES EN EL CAMPO DE LA INFANCIA

INSCRIPCIONES Y DESCARGA DE BROCHURE

CONTENIDO

La evaluación participativa se ha posicionado como un enfoque de evaluación reconocido internacionalmente para el diseño, planificación y evaluación de programas sociales, a través del involucramiento de todas las partes interesadas, con distintos niveles de intensidad, y durante las diversas etapas del proceso evaluativo.

Esta tendencia también ha alcanzado a los programas y proyectos sociales que se formulan e implementan en el campo de la infancia. Pese a la importancia que ha adquirido, los profesionales responsables de estos programas no se encuentran formados en el uso de estas metodologías por lo que no pueden aprovechar las ventajas que esta ofrece especialmente en lo que refiere a la evaluación de estas iniciativas.

OBJETIVOS

1. Conocer los principales enfoques participativos de evaluación de programas sociales.

2. Identificar y comparar técnicas participativas para las distintas etapas del proceso de evaluación de programas y proyectos sociales en infancia.

3. Seleccionar y aplicar técnicas participativas para las distintas etapas del proceso de evaluación de programas sociales en infancia.

DIRIGIDO A

Se trata de un curso dirigido a profesionales de diversas disciplinas y sectores que buscan interiorizarse en el campo de la evaluación de programas, o aquellas y aquellos que desean verificar la pertinencia y coherencia de su práctica con los fundamentos de la evaluación de programas y proyectos sociales en el campo de la infancia.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

PROFESOR:

Dr. Rodrigo Quiroz Saavedra, Investigador Asociado CEBCS
Doctorado en Psicología Comunitaria, Université du Québec à Montréal.
Magíster en Psicología, mención en Psicología Comunitaria, Universidad de Chile.

CONTACTO

Equipo de Admisión Lifelong Learning UDD
Teléfono: (Whatsapp) +56 9 37611330 | +56 9 20648505
E-mail: [email protected]