Hero Image

Noticias Cebcs

[Video]: Construcción de redes de apoyo y sus efectos en el bienestar de madres beneficiarias del subsistema Chile Crece Contigo durante la pandemia.

El día jueves 21 de octubre de 2021, el Dr. Rodrigo Quiroz Saavedra, investigador de la Facultad de Psicología y miembro del CEBCS, realizó un seminario titulado «Construcción de redes de apoyo y sus efectos en el bienestar de madres beneficiarias del subsistema Chile Crece Contigo durante la pandemia», el cual es parte del proyecto Fondecyt postdoctoral No 8130771. Junto al Dr. Quiroz estuvo la psicóloga y asistente de investigación, Wanda Stuardo, el Dr. Jaime Alfaro quien abrió y cerró el seminario, y los comentarios del Dr. Jim Cook, de la University of North Carolina at Charlotte.

En la ocasión, fueron presentados los resultados del análisis de los casos de 2 madres en situación de extrema precariedad, según los cuales durante la pandemia ellas recibieron apoyo principalmente de la familia extendida, mientras que tuvieron conflictos constantes con la pareja/marido, escaso apoyo de la comunidad, y apoyo en necesidades básicas de los servicios públicos.

Se concluye que es necesario realizar un estudio de mayor envergadura en colaboración con los actores en primera infancia, que permita conocer las redes de apoyo de las beneficiarias del Chile Crece Contigo, y definir estrategias de intervención que fortalezcan la política y los programas destinados a niños y niñas y sus familias.

Link del evento: