Diplomado Psicodiagnóstico en Niños y Adolescentes: desde la evaluación hacia la formulación de intervenciones

Inscripciones Cerradas
Diplomado Psicodiagnóstico en Niños y Adolescentes: desde la evaluación hacia la formulación de intervenciones

Diplomado Psicodiagnóstico en Niños y Adolescentes: desde la evaluación hacia la formulación de intervenciones

Este diplomado está dirigido a aquellos psicólogos que deseen sistematizar y profundizar en el quehacer psicodiagnóstico y en la indicación pertinente de abordajes preventivos y terapéuticos con niños, adolescentes y sus familias.

En cuanto al psicodiagnóstico, los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar acerca de los fundamentos teórico-técnicos, las características, utilidad, modos de aplicación e interpretación de diversos instrumentos psicodiagnósticos.

El diplomado concibe al psicodiagnóstico como un proceso que es más que la suma de aplicaciones de distintos test o procedimientos evaluativos. Se trata de un encuentro humano entre profesional y paciente, encuentro siempre único, cuyas características deben trazarse a partir de las necesidades de quien pide ayuda, del contexto de atención y de los recursos disponibles para implementar planes de abordaje.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Al término del programa los participantes serán capaces de:
• Conocer y desarrollar habilidades necesarias para llevar a cabo procesos psicodiagnósticos, en el ámbito de atención de niños, adolescentes y sus familias.
• Sensibilizarse y reflexionar acerca de la incidencia de los fenómenos transferenciales y contratransferenciales, así como de la importancia del encuadre en el psicodiagnóstico.
• Desarrollar criterios para planificar e indicar intervenciones terapéuticas ajustadas a las necesidades del paciente y sistema consultante, y a las condiciones y recursos de las redes en que se sitúa cada caso.

Dirigido a

Psicólogos titulados o egresados de la carrera de Psicología.

Contenido

Demanda estudiantil abalada en las seis versiones del programa desarrolladas a la fecha.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Psicólogos titulados o egresados de la carrera de Psicología.
  • Experiencia laboral: No requiere.
  • Nivel de estudios: Universitarios

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 en cada módulo y nota 4,0 en promedio final + 80 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

María Cecilia Gómez González.

Docente

Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile, Acreditada como Psicóloga Clínica Comisión Nacional de Acreditación Psicología Clínica. Máster en Psicoanálisis, IAEU-Universidad de León, España. Profesora del Programa Diplomado en Psicodiagnóstico en Niños y Adolescentes, Universidad del Desarrollo, miembro docente de la Sociedad de Estudios Psicoanalíticos de la Infancia a la Adolescencia, SEPIA.

Yin-Loo  Taha Moretti.

Yin-Loo Taha Moretti.

Docente

Psicóloga Especialidad Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología Clínica, mención Psicología Analítica Universidad Adolfo Ibáñez. Formación como pasante en neuropsicología de adultos en Clínica Universitaria de Bonn Alemania. Formación como pasante en neuropsicología infantil Clínica Universitaria de Navarra España. Docencia de pregrado en cursos de Evaluación Neuropsicológica y en cursos de Evaluación de Procesos Cognitivos en distintas universidades. Docencia de post grado en distintos diplomados tales como Psicodiagnóstico Infancia y Adolescencia, UDD; Neuropsicología Adultos, PUC; Neuropsicología Infantil, PUC; Psicología Jurídica, PUC; Psicogerontología, PUC). Neuropsicóloga en Instituto Neurocirugía Dr. A. Asenjo Santiago y en Servicio Médico Liga Chilena contra la Epilepsia Santiago.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
SPI

41-2520603
Inicio de clases
13 mayo 2017
Término de programa
16 diciembre 2017
Horario
Sábados 9:15 a 18:15 hrs; y un sólo viernes de 10:30 a 19:30 hrs
Valor Matrícula
$150.000.-
Valor Arancel
$1.300.000.-
Descuento sobre arancel
10 y 15%

Plan y Programa de Estudios