Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional

Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional

Este diplomado está dirigido a psicólogos que deseen profundizar en el quehacer clínico a través de técnicas específicas y temáticas frecuentes en el trabajo psicoterapéutico con niños, adolescentes y sus familias.
El foco principal del presente programa, está en poder brindar un complemento entre teoría, técnicas de intervención y presentación de casos clínicos, con el fin de entregar una completa integración respecto a diferentes temas clínicos, que necesitan de un abordaje particular.

El proceso de intervención en psicoterapia debe contemplar un diseño específico de acuerdo a la realidad individual de cada niño o adolescente, contemplando técnicas que colaboren al logro de los objetivos en la psicoterapia, utilizando estrategias de intervención atingentes.

En este contexto, este diplomado invita al participante a profundizar en conocimientos y práctica clínica en temas tales como trastornos ansiosos, apego, trastornos del espectro autista, trastorno por déficit atencional, anorexia, niños y jóvenes con alto potencial intelectual y en situación de hospitalización. La especificidad de dichos temas clínicos plantea desafíos a la hora de intervenir, los cuales serán discutidos en cada módulo temático.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Síguenos

Objetivos

Se pretende que los participantes:
• Obtengan conocimientos y desarrollen habilidades necesarias para llevar a cabo procesos de intervención en el ámbito de atención de niños, adolescente y sus familias, desde un enfoque relacional.

• Reflexionen sobre la importancia de realizar intervenciones oportunas y atingentes de acuerdo al trastorno clínico particular de un niño o adolescente.

Dirigido a

Psicólogos titulados o egresados de la carrera de Psicología

Contenido

Oportunidades potenciales.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Psicólogos titulados o egresados de la carrera de Psicología.
  • Experiencia laboral: No requiere experiencia laboral.
  • Nivel de estudios: Universitarios

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 80 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

Montserrat Palóu Rivera

Montserrat Palóu Rivera

Docente SPI

Psicóloga Universidad San Sebastián. Miembro de la Unidad
Infanto-Juvenil del SPI-Concepción. Docente universitaria de pre-grado y post-grado.
Certificada en diagnóstico e intervención en Trastornos del Espectro Autista, Pediatric
Developmental Center, EEUU y Master en Neuro-psicología Clínica del Instituto Técnico de
Estudios Aplicados (ITEAP), España.

Carolina  Fasce

Carolina Fasce

Docente

Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil de la Universidad de
Concepción. Encargada de la Unidad Infanto-Juvenil del SPI-Concepción. Terapeuta
sistémica en niños y adolescentes, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en
Psicología Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Pasante en la Academia de
Psicoterapia de la Familia-Roma. Docente Universidad del Desarrollo.

Pablo  Vergara

Pablo Vergara

Docente

Psicólogo Clínico Infanto Adolescente de la Universidad de
Concepción. Magister en Psicologia del Desarrollo del Niño y del Adolescente de la
Universidad de Toulouse II- Le Mirail, Francia. Postítulo en Psicología Clínica Cognitiva
Constructivista en el Instituto de Terapia Cognitiva (Inteco), Chile. Acreditado como
Especialista en Psicoterapia por la Comisión de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

Paula Sangüesa Rebolledo

Paula Sangüesa Rebolledo

Docente

Psicóloga Clínica Infanto Juvenil de la Pontificia Universidad Católica de
Chile y Magíster en Psicología, Mención Psicología Clínica. Terapeuta EMDR (Eye
Movement Desensitization Reprocessing), del Centro Internacional de Neurociencias
Aplicadas y EMDR Iberoamerica. Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la
Sociedad de Psicología Clínica de Chile. Psicóloga Programa de Asistencia al Empleado,
ICAS International. Fundadora y Coach para padres, Alas Coaching Parental.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Imágenes, videos, presentaciones

Mira nuestros videos

Comunidad UDD

Antecedentes Generales

Contacto
Marianne Netz Vollrath

412520800
Inicio de clases
9 junio 2018
Término de programa
1 diciembre 2018
Horario
De 9.30 a 18.10 hrs.
Valor Matrícula
$150.000.-
Valor Arancel
$1.200.000.-
Descuento sobre arancel
Inscripciones previas al 07 de Mayo 2018, 15% de descuento egresados y profesionales UDD, 10% de descuento otros profesionales. 20% descuento a profesionales que hayan cursado y aprobado el Diplomado “Psicodiagnóstico Infantil y Adolescente: Hacia la Formulación de Intervenciones”.

Plan y Programa de Estudios