Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional

Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional

Este diplomado está dirigido a psicólogos que deseen profundizar en el quehacer clínico a través de técnicas específicas y temáticas frecuentes en el trabajo psicoterapéutico con niños, adolescentes y sus familias.

El foco principal del presente programa, está en poder brindar un complemento entre teoría, técnicas de intervención y presentación de casos clínicos, con el fin de entregar una completa integración respecto a diferentes temas clínicos, que necesitan de un abordaje particular.

El proceso de intervención en psicoterapia debe contemplar un diseño específico de acuerdo a la realidad individual de cada niño o adolescente, contemplando técnicas que colaboren al logro de los objetivos en la psicoterapia, utilizando estrategias de intervención atingentes. En este contexto, este diplomado invita al participante a profundizar en conocimientos y práctica clínica en temas tales como trastornos ansiosos,apego, trastornos del espectro autista, trastorno por déficit atencional, anorexia, niños y
jóvenes con alto potencial intelectual y en situación de hospitalización.

La especificidad de dichos temas clínicos plantea desafíos a la hora de intervenir, los cuales serán
discutidos en cada módulo temático.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Se pretende que los participantes:
• Obtengan conocimientos y desarrollen habilidades necesarias para llevar a cabo procesos de intervención en el ámbito de atención de niños, adolescente y sus familias, desde un enfoque relacional.

• Reflexionen sobre la importancia de realizar intervenciones oportunas y atingentes de acuerdo al trastorno clínico particular de un niño o adolescente.

Dirigido a

Psicólogos titulados o egresados de la carrera de Psicología

Contenido

Oportunidades potenciales.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Psicólogos titulados o egresados de la carrera de Psicología.
  • Experiencia laboral: No requiere experiencia laboral.
  • Nivel de estudios: Universitarios

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 80 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

Paulina  Reyes Rodríguez

Paulina Reyes Rodríguez

Coordinadora Curricular

Carolina  Fasce

Carolina Fasce

Docente

Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil de la Universidad de Concepción. Encargada de la Unidad Infanto-Juvenil del SPI-Concepción. Terapeuta sistémica en niños y adolescentes, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Pasante en la Academia de Psicoterapia de la Familia-Roma. Docente Universidad del Desarrollo.

Pablo Vergara Barra

Docente

Montserrat  Palou

Montserrat Palou

Docente

Psicóloga Universidad San Sebastián. Miembro de la Unidad Infanto-Juvenil del SPI-Concepción. Docente universitaria de pre-grado y post-grado. Certificada en diagnóstico e intervención en Trastornos del Espectro Autista, Pediatric Developmental Center, EEUU y Master en Neuro-psicología Clínica del Instituto Técnico de Estudios Aplicados (ITEAP), España.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Marianne Netz

41-2520603
Inicio de clases
17-06-2017
Término de programa
02-12-2017
Lugar
Concepción
Horario
de 9.15 a 18.15 hrs
Valor Matrícula
$150.000.-
Valor Arancel
$1.200.000.-
Descuento sobre arancel
20%; 15% y 10%

Plan y Programa de Estudios