Diplomado en Gestión del Talento y Desarrollo Organizacional

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Javier Martínez  Echeverría

Javier Martínez Echeverría

Director Educación Continua programas Psicología Organizacional, Coordinador Área Organizacional - Miembro del Comité Académico MDO

• Descuento del 20% en el arancel por matrícula anticipada hasta el 27 de abril.
• Infórmate sobre la Pasantía en la IE Business School, Madrid-España: “Liderando Negocios en Tiempos de Cambios, transformación digital e innovación desde una visión global”.

Las organizaciones chilenas se ven enfrentadas a un entorno en el que el conocimiento y las capacidades de los equipos de trabajo son factores diferenciadores y una de las fuentes clave de competitividad. Junto con ello, las organizaciones de nuestro medio son testigo de radicales procesos de transformación tecnológica y de organización del trabajo, que ponen a prueba su capacidad de innovación y adaptabilidad.

En este escenario existe un creciente consenso tanto en los ambientes directivos como en el espacio académico, respecto a la importancia de la gestión del talento como factor clave para la sostenibilidad de las organizaciones a mediano y largo plazo. Esto implica abordar con una mirada estratégica un conjunto de procesos de gestión de personas orientados a atraer, incorporar, desarrollar, retener y asegurar la sucesión de personas y equipos que cuentan con capacidades clave para el presente y futuro de la organización.

Al mismo tiempo, el contexto de transformación que enfrentan nuestras organizaciones exige de sus directivos de línea y de gestión de personas la capacidad de liderar y sostener procesos de cambio planificado, potenciando la colaboración entre distintas partes y actores clave del sistema organizacional.

Es por ello que surge este diplomado, que vincula la gestión del talento y la gestión de la transformación en las organizaciones; combinando a su vez, una mirada estratégica y aplicada (operacionalizada) para estas temáticas.

Sus atributos permiten generar una oferta diferenciadora frente a otros de materias similares en el medio local:

– Enfoque interdisciplinario, que integra el saber de ciencias de la administración con el de las ciencias sociales aplicadas a gestión del talento y la transformación.

– Equipo docente con perfiles diversos, que incluye a directivos de línea (Gerentes de RRHH; Consultores Senior en RRHH de reconocidas firmas locales; Académicos Investigadores en RRHH, Comportamiento y Desarrollo Organizacional)

– Plan de estudios alineado con el Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO) de nuestra universidad. Se capitalizan los 13 años de historia del Magíster.

– Metodología de enseñanza que equilibra conocimiento teórico y práctico, desarrollado en consonancia con principios de aprendizaje de educación de adultos.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Al término del programa el alumno será capaz de:
• Implementar una estrategia de Gestión del Talento para el desarrollo y la eficacia del capital humano, alineada con los desafíos y prioridades estratégicas de la organización.
• Desarrollar iniciativas que permitan detectar y desplegar el talento de personas y equipos, propiciando el logro de su potencial.
• Aplicar modelos y herramientas para la incorporación y desarrollo del talento humano en las organizaciones.
• Liderar y desarrollar Equipos de Alto Desempeño, para el logro resultados clave en el marco estratégico de su organización.
• Diseñar e implementar una estrategia para la gestión del cambio, que vincule procesos clave de gestión del talento, la realidad de una organización específica y sus necesidades de transformación.

Dirigido a

Profesionales y directivos de áreas de recursos humanos, así como consultores que requieran actualizar y profundizar conocimientos en la materia.

Profesionales y directivos de áreas vinculadas a la dirección, que deseen incrementar la efectividad de sus equipos y procesos, abordando variables de gestión del talento y desarrollo organizacional.

Contenido

Las organizaciones chilenas se ven enfrentadas a un entorno en el que el conocimiento y las capacidades de los equipos de trabajo, son factores diferenciadores y una de las fuentes clave de competitividad. Junto con ello, las organizaciones de nuestro medio son testigo de radicales procesos de transformación tecnológica y de organización del trabajo, que ponen a prueba su capacidad de innovación y adaptabilidad.
En este escenario existe un creciente consenso tanto en los ambientes directivos como en el espacio académico, respecto a la importancia de la gestión del talento como factor clave para la sostenibilidad de las organizaciones a mediano y largo plazo. En otras palabras, gestionar el talento implica abordar con una mirada estratégica un conjunto de procesos de gestión de personas orientados a atraer, incorporar, desarrollar, retener y asegurar la sucesión de personas y equipos que cuentan con capacidades clave para el presente y futuro de la organización.
Al mismo tiempo, el contexto de transformación que enfrentan nuestras organizaciones exige de sus directivos de línea y de gestión de personas la capacidad de liderar y desarrollar equipos de alto desempeño, que sostengan esfuerzos de cambio planificado potenciando la colaboración entre distintas partes y actores clave del sistema organizacional.
Pese a estas reconocidas tendencias, no existe en nuestro medio una oferta formativa que vincule la gestión del talento y la gestión de la transformación en las organizaciones, que combine a su vez una mirada estratégica y aplicada (operacionalizada) para estas temáticas.
Este diplomado cuenta con una combinación de atributos que permiten generar una oferta diferenciadora frente a otros similares en la materia en el medio local:
• Enfoque interdisciplinario, que integra el saber de ciencias de la administración con el de las ciencias sociales (psicología y sociología)
• Equipo docente con perfiles diversos, que incluye a directivos de línea (Gerentes de RRHH; Consultores Senior en RRHH de reconocidas firmas locales; Académicos Investigadores en RRHH, Comportamiento y Desarrollo Organizacional)
• Plan de estudios alineado con el Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO) de nuestra universidad. Se capitalizan los más de diez años de historia del Magíster.
• Los cursos del Diplomado en Gestión del Talento y Desarrollo Organizacional son todos homologables a sus símiles del MDO, lo que favorece la posibilidad de continuidad de estudios posteriores.
• Metodología de enseñanza que equilibra conocimiento teórico y práctico, desarrollado en consonancia con principios de aprendizaje de educación de adultos.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Profesionales y técnicos de ciencias de la administración, ciencias sociales y otras áreas afines a la gestión de personas en organizaciones.
  • Experiencia laboral: No requiere
  • Nivel de estudios: Licenciatura o título profesional de al menos 4 años lectivos.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Alberto González

41- 2686315
Inicio de clases
17 agosto 2018
Término de programa
15 diciembre 2018
Lugar
Universidad del Desarrollo, Ainavillo #456, Concepción
Horario
16:50 a 21:00
Valor Matrícula
$150.000.-
Valor Arancel
$ 1.725.000.-
Descuento sobre arancel
15% en arancel - comunidad UDD - Proveedor de Chilecompra Express, tienda virtual de convenios marco.

Plan y Programa de Estudios

Nº de asignaturas
5