Diplomado en Gestión de Personas

Inscripciones Cerradas
Javier Martínez Echeverría

Javier Martínez Echeverría

Director Educación Continua Área Organizacional, Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Master in Management and Organizational Dynamics, Business School and CPS The University of Essex, UK.

• Descuento del 20% en el arancel por matrícula anticipada hasta el 27 de abril.
• Infórmate sobre la Pasantía en la IE Business School, Madrid-España: “Liderando Negocios en Tiempos de Cambios, transformación digital e innovación desde una visión global”.

Las organizaciones chilenas han asumido que un elemento clave de su éxito depende de la productividad, compromiso y potencial de las personas que la integran. Estos factores, sumados a la forma en que se dirige a individuos y grupos, y a cómo se abordan las relaciones entre empleador y empleados son objeto de la gestión de personas, función que ha mostrado un sostenido proceso de profesionalización en las organizaciones chilenas en los últimos años.

Como campo de especialización, la gestión de personas debe aportar un conocimiento interdisciplinario y actualizado acorde con las transformaciones del trabajo y los desafíos emergentes que enfrentan nuestras organizaciones. Dicho saber exige no solo el manejo de información actualizada, sino también el desarrollo de un criterio autónomo para la toma de decisiones y la adopción de alternativas pertinentes de entre la multiplicidad de herramientas y metodologías posibles de aplicar en procesos de gestión de recursos humanos.

Este Diplomado:

– Capitaliza los 13 años de experiencia de nuestro Magister en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO).

– Integra conocimientos de las ciencias de la administración y las ciencias sociales, respondiendo a la naturaleza social y técnica de las organizaciones.

– Cuenta con un cuerpo docente que combina experiencia en cargos gerenciales con trayectoria académica.

– Aplica una metodología de enseñanza que equilibra conocimiento teórico y práctico, desarrollado en consonancia con principios de aprendizaje de educación de adultos.

– Entrega herramientas y criterios orientados a potenciar la autonomía en la toma de decisiones, y la definición de estrategias para enfrentar desafíos de gestión de personas en organizaciones de distinto tipo.

Coordinadora Académica
María Soledad Echeverría

Teléfono: 225785756
Correo: mariaecheverría@udd.cl

Testimonios

Roxana Morales Orellana

Jefe Unidad de Calidad de Vida y Bienestar del Personal- Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz

De cuatro casas de estudio que he recorrido dentro del camino de la especialización, lejos el Diplomado de Gestión de Personas de la UDD ha sido la experiencia más exitosa, por la calidad del profesorado, la organización del programa, y las redes creadas con los compañeros. La trayectoria, capacidad de relatoría e innovación metodológica de los docentes fue clave.

El diplomado me permitió ampliar la mirada en muchos ámbitos del área de recursos humanos, conocer e interiorizar conceptos de vanguardia, y desplegar competencias concretas para promover un liderazgo efectivo, apoyar la planificación estratégica de mi institución, y levantar y resguardar el adecuado cumplimento de los indicadores de resultado claves de mi unidad.

Camila Urrutia

Consultor de Servicios y Selección- Adecco Concepción

El diplomado me ha entregado herramientas claves para mi desarrollo profesional, habilitándome para asumir nuevos roles y responsabilidades en el área de gestión de personas. En este programa he podido desarrollar competencias para gestionar procesos de recursos humanos que impactan en el desempeño y calidad de vida de las personas en su lugar de trabajo.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Al término del programa el alumno será capaz de:

• Articular las distintas funciones de gestión de personas en torno a un plan global del área, con foco en las prioridades estratégicas de la organización.

• Aplicar modelos y herramientas actuales para la incorporación y desarrollo del talento humano en las organizaciones.

• Desarrollar un modelo de compensaciones consistente con el marco estratégico de RRHH y la estrategia de negocios de la empresa.

• Aplicar metodologías de planeamiento y control de gestión en recursos humanos.

Dirigido a

Profesionales y directivos de áreas de recursos humanos, así como consultores que requieran actualizar y profundizar conocimientos en la materia.

Profesionales y directivos de áreas vinculadas a la gestión organizacional que deseen incrementar la efectividad de sus equipos y procesos, abordando variables de gestión de personas.

Contenido

Este diplomado está compuesto por los siguientes cursos:

1. Gestión Estratégica de Recursos Humanos.
2. Estrategias de Detección e Incorporación del Talento.
3. Gestión del Desempeño y Desarrollo del Talento.
4. Estrategias de Retención, Compensación e Incentivos.
5. Herramientas de Planeamiento y Control de Gestión en Recursos Humanos

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Profesionales de ciencias de la administración, ciencias sociales y otras áreas afines a la gestión de personas en organizaciones.
  • Experiencia laboral: No se requiere.
  • Nivel de estudios: Grado Académico de Licenciado o Título Profesional (al menos 8 semestres lectivos).

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

Lorena Díaz Bayo

Gerente General Target DDI. Docente Magister en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, Facultad de Psicología Universidad del Desarrollo. Magíster en Dirección en Gestión de Capital Humano, Universidad Adolfo Ibáñez. Diploma Gestión de Negocios y alumna Magister Gestión de Negocios. Certificada por Development Dimensions International (DDI) como Master Trainer, con 20 años de experiencia en consultoría en gestión de RRHH..

Ricardo Velasco Ramírez

Director y Fundador, Consultora Ricardo Velasco HR Strategic Partners. Se ha desempeñado previamente como Gerente de Relaciones Laborales, Banco de Santiago (actual Santander), y Gerente On Demand, HayGroup Ltda. MBA con especialidad en Dirección de Recursos Humanos, IDE, Madrid, España. Diploma Administración de Personal, ICARE. Administrador Público, Universidad de Chile.

Juan Pablo Troncoso Phillipi

Director de Desarrollo de Negocios y Proyectos, AFP Habitat. Cuenta con 14 años de trayectoria en comercialización, marketing, ventas y estrategia de productos de seguros y jubilación. Docente en Control de Gestión, Contabilidad y Marketing, Departamento de Ing. Industrial, Universidad de Chile. MBA, Universidad Europea de Madrid. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile.

Cibeles Miralles Ortiz

Consultora en RRHH y coaching. Doctora en Psicología Social y de las Organizaciones, Universidad de Barcelona. Master en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los RRHH, Universidad de Barcelona – Universidad de Bologna. Acreditada como experta en Coaching por el Colegio de Psicólogos de Cataluña. Investigadora y profesora asociada en la Universidad de Barcelona en temas de Psicología de las Organizaciones y Psicología de los RRHH. Psicóloga, Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.

Francisco Vila Iturra

Consultor de Empresas, Mentor y Coach Ejecutivo. Reconocida trayectoria como Gerente de Recursos Humanos en grandes empresas multinacionales y como Gerente de Relaciones Laborales en empresas de más de 30.000 colaboradores. Docente en el área de Recursos Humanos en programas de postgrado en Chile, Perú y Colombia. Conferencista en temas de Liderazgo, Desarrollo de Talento y Relaciones Laborales.
Estudiante de Doctorado en Universidad de Mondragón en País Vasco. Executive MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Coach de International Coaching Community ICC y en Newfield Consulting. Miembro de la European Mentoring & Coaching Council EMCC y la Asociación Española de Mentoring AMCES.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Sofía Urrejola S.

223279819
Inicio de clases
20 julio 2018
Término de programa
15 diciembre 2018
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
Viernes de 17:30 a 21:30 y sábados de 8:30 a 13:00 hrs. Frecuencia Quincenal.
Valor Matrícula
$150.000.-
Valor Arancel
$1.650.000.-
Descuento sobre arancel
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