Diplomado en Gestión de Personas

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Javier Martínez  Echeverría

Javier Martínez Echeverría

Director Educación Continua programas Psicología Organizacional, Coordinador Área Organizacional - Miembro del Comité Académico MDO

** Diplomado iniciará a fines de julio

Las organizaciones chilenas han asumido que un elemento clave de su éxito depende de la productividad, compromiso y potencial de las personas que la integran. Esto ha exigido una profesionalización y actualización continua en la gestión de personas.

Este diplomado:

– Capitaliza los 12 años de experiencia de nuestro Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO), y todas sus asignaturas son homologables para una eventual continuación de estudios.

– Integra conocimientos de las ciencias de la administración y las ciencias sociales, respondiendo a la naturaleza social y técnica de las organizaciones.

– Nuestro cuerpo docente combina experiencia en cargos gerenciales con trayectoria académica.

– Entrega herramientas y criterios orientados a potenciar la autonomía en la toma de decisiones, y la definición de estrategias para enfrentar desafíos de gestión de personas en organizaciones de distinto tipo.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

• Articular las distintas funciones de gestión de personas en torno a un plan global del área, con foco en las prioridades estratégicas de la organización.
• Aplicar modelos y herramientas actuales para la incorporación y desarrollo del talento humano en las organizaciones.
• Desarrollar un modelo de compensaciones consistente con el marco estratégico de RRHH y la estrategia de negocios de la empresa.
• Aplicar metodologías de planeamiento y control de gestión en recursos humanos, tales como Balanced Score Card u otras pertinentes.
• Analizar los aspectos más relevantes de la legislación laboral vigente, sus reformas probables, y sus implicancias para la gestión de personas en la propia organización.

Dirigido a

Profesionales y directivos de áreas de Recursos Humanos, así como consultores que requieran actualizar y profundizar conocimientos en la materia.

Profesionales y directivos de áreas vinculadas a la gestión organizacional que deseen incrementar la efectividad de sus equipos y procesos a cargo, abordando variables de gestión de personas.

Profesionales de ciencias de la administración, ciencias sociales y otras áreas afines a la gestión de personas, que busquen desarrollarse profesionalmente en esta disciplina.

Contenido

Las organizaciones son sistemas sociales y técnicos cuya eficacia depende en gran medida de la productividad, compromiso y desarrollo del potencial de las personas que las integran.

Estos factores, sumados a la forma en que se dirige a individuos y grupos, y a cómo se abordan las relaciones entre empleador y empleados son objeto de la Gestión de Personas, función que ha mostrado un sostenido proceso de profesionalización en las organizaciones Chilenas en los últimos años.

Como campo de especialización, la Gestión de Personas debe aportar un conocimiento interdisciplinario y actualizado acorde con las transformaciones del trabajo y los desafíos emergentes que enfrentan nuestras organizaciones.

Dicho saber exige no solo el manejo de información actualizada, sino también el desarrollo de un criterio autónomo para la toma de decisiones y la adopción de alternativas pertinentes de entre la multiplicidad de herramientas y metodologías posibles de aplicar en procesos de gestión de recursos humanos.

Este diplomado cuenta con una combinación de atributos que permiten generar una oferta diferenciadora frente a otros similares en la materia en el medio local:

• Enfoque interdisciplinario, que integra el saber de ciencias de la administración con el de las ciencias sociales (psicología y sociología)

• Equipo docente con perfiles diversos, que incluye a directivos de línea (Gerentes de RRHH; Consultores Senior en RRHH de reconocidas firmas locales; Académicos Investigadores en RRHH, Comportamiento y Desarrollo Organizacional)

• Plan de estudios alineado con el Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO) de nuestra universidad. Se capitalizan los más de diez años de historia del Magíster.

• Los cursos del Diplomado en Gestión de Personas son todos homologables a sus símiles del MDO, lo que favorece la posibilidad de continuidad de estudios posteriores.

• Metodología de enseñanza que equilibra conocimiento teórico y práctico, desarrollado en consonancia con principios de aprendizaje de educación de adultos.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Profesionales de ciencias de la administración, ciencias sociales y otras áreas afines a la gestión de personas en organizaciones.
  • Experiencia laboral: No requiere
  • Nivel de estudios: Licenciatura o título profesional de al menos 4 años lectivos.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Geraldine Lisperguer

41-2686717
Inicio de clases
28-07-2017
Término de programa
15-12-2017
Lugar
Ainavillo 456, Concepción.
Horario
Viernes: 17.00 a 21.30 hrs - Sábados: 9.00 a 13.30 hrs
Valor Matrícula
$150.000.-
Valor Arancel
$1.550.000.-
Descuento sobre arancel
15% Exalumnos Udd - Consulta por más políticas de descuento

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
25
Nº de asignaturas
5
Diplomado conducente a:
Diplomado Gestión de Personas