Taller Tuning in to kids

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

El objetivo de este taller apuntan a:

  • Adquirir estrategias de regulación emocional es fundamental durante la etapa preescolar para promover un desarrollo socioemocional positivo.
  • La intervención Tuning in to kids ha demostrado ser altamente efectiva para promover la regulación emocional de los niños, por lo que el entrenamiento en esta técnica ofrece oportunidades para el ejercicio profesional y responde a una necesidad importante para potenciar un adecuado desarrollo infantil a nivel nacional.

Este taller certifica a los participantes como facilitadores de la intervención para su replicación.

Objetivos

Al término del programa el alumno será capaz de:

• Comprender aspectos centrales de la regulación emocional en niños preescolares.
• Conocer los aspectos teóricos y prácticos de la intervención Tuning in to kids.
• Dirigir grupos de la intervención Tuning in to kids de manera autónoma.

Dirigido a

Psicólogos, orientadores, educadores. Se requiere dominio de inglés, ya que la facilitadora es australiana y dictará el curso en este idioma.

Contenido

Adquirir estrategias de regulación emocional es fundamental durante la etapa preescolar para promover un desarrollo socioemocional positivo.
La intervención Tuning in to kids ha demostrado ser altamente efectiva para promover la regulación emocional de los niños, por lo que el entrenamiento en esta técnica ofrece oportunidades para el ejercicio profesional y responde a una necesidad importante para potenciar un adecuado desarrollo infantil a nivel nacional.

Método o Técnica de Enseñanza

El programa se llevará a cabo en una modalidad teórica y práctica. La expositora presentará los contenidos teóricos, que se complementarán con ejercicios prácticos durante las dos sesiones. Estos ejercicios serán en grupos pequeños.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Psicólogos, orientadores y educadores.
  • Experiencia laboral: Experiencia en intervención con niños, familias o grupos.
  • Nivel de estudios: Licenciatura Universitaria

Requisitos de Certificación

  • Porcentaje (%) mínimo de Asistencia: 100%% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Sophie Havighurst

Sophie Havighurst

Sophie Havighurst es la investigadora principal de un grupo de investigadores dedicados al desarrollo, investigación y difusión de un programa de habilidades parentales llamado Tuning into Kids (TIK). TIK es uno de los primeros programas de habilidades parentales basado en evidencia que apunta a modificar las prácticas de socialización de las emociones de los padres, que incluyen la manera en que los padres responden ante sus propias emociones y las de sus hijos, con el objetivo de promover el desarrollo emocional de los niños y prevenir problemas de conducta y dificultades de salud mental.
La Dra Havighurst también realiza actividades de docencia y supervisión en salud mental infantil y adolescente para profesionales de salud mental.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Karen Castet

223279426
Inicio de clases
07-11-2017
Término de programa
08-11-2017
Lugar
Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea, Santiago.-
Horario
9:00 a 17:00 (cada día)
Valor Arancel
$250.000.-
Descuento sobre arancel
No aplica

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
2