Curso Evaluación Pericial de Competencias Parentales: Énfasis en el trabajo interdisciplinario e instrumentos de valoración

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Realizar una evaluación pericial a un sistema familiar o a parte de él, requiere de los más altos estándares de evaluación, pues cualquier pronunciamiento tendrá consecuencias en el presente y futuro de una persona. Pudiendo generar efectos positivos o negativos en un sistema familiar completo por un tiempo considerable, que en ocasiones podría ser irreparable.

De esta manera este espacio de capacitación se transforma en una alternativa para poder hacer una reflexión activa respecto de las evaluaciones de las competencias parentales desde los distintos sectores, revisar metodologías de evaluación familiar, describir instrumentos posibles de ser utilizados destacando de sobre manera la importancia de contextualizar las demandas y al sujeto que está siendo valorado.

Objetivos

Al término del programa, el participante será capaz de:
– Dirigir un proceso de valoración de un sistema familiar de la manera más adecuada posible a su realidad institucional o profesional.
– Ejercitar las habilidades necesarias para la confección de informes donde se deba hacer un pronunciamiento respecto de las competencias parentales de un sujeto de evaluación.

Dirigido a

Psicólogos, Trabajadores Sociales, Psiquiatras y Abogados.

Contenido

Necesidades de Tribunales de Familia del país y usuarios del mismo.

Método o Técnica de Enseñanza

El programa se desarrollará con un método de enseñanza teórico-práctico. Los contenidos serán expuestos a través de presentaciones, la observación de material audiovisual y análisis de casos.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Psicólogos, Trabajadores Sociales, Psiquiatras y Abogados.
  • Experiencia laboral: No requiere experiencia laboral.
  • Nivel de estudios: Universitario

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 100 de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Álvaro  Aliaga M.

Álvaro Aliaga M.

Psicólogo Universidad Central. Master en neuropsicología y neurología de la conducta, Barcelona – Universidad Autónoma de Barcelona, España. Coordinadora Unidad de Psicología Forense Servicio Médico Legal SLM.

Omar Gutiérrez M.

Psicólogo Universidad de Santiago USACH. Magister en Psicología Clínica USACH. Postítulos en Familia, infancia y adolescencia y en Violencia en la Familia. Especialista en evaluación con técnicas proyectivas Pontificia Universidad Católica PUC. Perito de la Unidad de Salud Mental Adultos del Servicio Médico Legal SML.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
SPI

41 2520603
Inicio de clases
24-11-2017
Término de programa
25-11-2017
Lugar
Universidad del Desarrollo
Valor Arancel
$180.000.-
Descuento sobre arancel
15% y 10%

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
18